Abren Inscripciones para Estudiar Diplomado en Habilidades Periodísticas y Especialidad en Periodismo en la FCC de la UAdeC

SALTILLO, Coahuila. 24 de enero de 2022.- La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a estudiantes, egresados y población en general, a cursar de forma virtual el Diplomado en Habilidades Periodísticas y la Especialidad en Periodismo para el periodo agosto-diciembre 2022, las inscripciones para ambos programas ya están abiertas.

Las dos modalidades de estudio tienen como principal objetivo brindar herramientas prácticas a los periodistas e interesados en el tema, para la resolución de problemas en el ámbito de la información, la comprensión del medio, así como la toma de decisiones para el ejercicio profesional.

En conferencia de prensa, la directora de la FCC, Gabriela De la Peña Astorga, mencionó que tanto la Especialidad y el Diplomado cuenta con nuevas vías de especialización y procedimientos de fácil ingreso para todo el público interesado y es una nueva opción de titulación para estudiantes y egresados del plantel, asimismo, destacó la labor del Núcleo Académico Básico que se encuentra en permanente actualización.

“El desarrollo del Periodismo en nuestra Facultad es una prioridad para nosotros y forma parte de nuestro compromiso social, entendemos cuál es el papel de la prensa, como ese eje que le da voz y voto a los ciudadanos, por ello, ahora ofrecemos áreas nuevas de especialización dentro del Periodismo y una formación que considere los Derechos Humanos”, expresó la directora.

Por su parte, el coordinador de Posgrado de la Facultad, Miguel Sánchez Maldonado, señaló que, esta es la cuarta convocatoria de Especialidad dirigida a periodistas en activo, quienes tendrán la oportunidad de adquirir formación práctica con maestros de reconocida trayectoria nacional en cada una de las materias, además se oferta por segunda ocasión el Diplomado en Habilidades Periodísticas.

La coordinadora de los programas, Dalia Reyes Valdés, informó que, para cursar la Especialidad en Periodismo, la cual inicia en agosto de 2022, es indispensable contar con título de licenciatura, debido a que se obtiene un nivel de posgrado al concluir los seis módulos obligatorios con duración de cinco semanas y dos optativos de cuatro semanas.

Comentó que los contenidos se imparten a través de plataformas virtuales elegidas por cada docente; el costo de cada módulo es de 3 mil 300 pesos para público en general, 2 mil 950 para comunidad UAdeC y hay posibilidad de convenio para grupos institucionales.

Reyes Valdés, detalló que el ingreso para el Diplomado en Habilidades Periodísticas no requiere de título universitario y consta de cuatro módulos, con duración de cinco semanas cada uno y al término se otorgará constancia de valor curricular a los participantes; cada módulo tiene un costo de tres mil 300 pesos que se pagan al inicio de cada uno o se puede solicitar el sistema de becas.

Los interesados en esta modalidad podrán cursar algunos módulos que se ofertan en el plan curricular de la Especialidad en Periodismo como: Periodismo con Ética, Fotoperiodismo, Protocolo de seguridad para periodistas, Periodismo 3.0, Información gráfica, Tratamiento informativo desde los derechos humanos y dos optativas más.

Asimismo, dio a conocer que, los titulares de cada materia son profesionales galardonados con múltiples premios a nivel nacional e internacional como Gerardo Albarrán, defensor de audiencias en el país y Eddie Macías, infografista condecorado internacionalmente en el ámbito de diseño.

También, Patricia Vega, periodista cultural con más de 30 años de experiencia en el medio, Alberto Escorcia, especialista en seguimiento de medios de personajes públicos, María Eugenia Arriaga Salomón, experta en Comunicación y Derechos Humanos, además de otros académicos y periodistas en activo.

Los aspirantes de la Especialidad en Periodismo ya pueden realizar su proceso de inscripción hasta antes del mes de junio de 2022, deberán comunicarse a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC en los teléfonos (844) 4 17 97 17 y (844) 122 57 99 para agendar una entrevista virtual y el envío de la documentación.

Mientras que, para el Diplomado en Habilidades Periodísticas las inscripciones están disponibles para integrarse al módulo a elegir en cualquier mes del año; de la misma forma, los interesados deberán llamar a la FCC, agendar la reunión en línea y enviar la identificación oficial al correo electrónico: dareyes@uadec.edu.mx.

Para más información, visitar las páginas de Facebook: “Especialidad en Periodismo FCC UAdeC” y “Facultad de Ciencias de la Comunicación UAdeC.”, o por medio del portal web http://www.uadec.mx/comunicacion/ .