AIDH Firma Convenio de Colaboración Académica con la Escuela Libre de Derecho

CIUDAD DE MÉXICO. 7 de marzo de 2022.- Con el fin de impulsar y realizar actividades académicas y de investigación de manera conjunta, la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila, firmó un convenio general de colaboración con la Escuela Libre de Derecho (ELD), en el marco de los programas de Educación Superior en Derecho de ambas instituciones.

El acto protocolario tuvo lugar en la sede de la ELD en la Ciudad de México, donde firmaron el documento la directora general de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, Irene Spigno y el rector de la Escuela Libre de Derecho, Ricardo Antonio Silva Díaz.

La directora de la AIDH, Irene Spigno, señaló que con esta alianza se impulsará el intercambio de docentes, estudiantes, material bibliográfico y productos de investigación para la continua actualización y afianzamiento de los programas educativos ya existentes, de la alta formación humana y de las redes de trabajo de ambos institutos en materia de Derechos Humanos.

Asimismo, el convenio contribuirá al enriquecimiento con alta excelencia y especialización jurídica de la Academia, además permitirá el arranque y construcción sólida de la Licenciatura en Derecho con perspectiva de Derechos Humanos que tendrá su apertura en los próximos meses.

Por su parte, el rector de la Escuela Libre de Derecho, Ricardo Silva, destacó y reconoció a la Academia como una institución de gran relevancia, con un alto compromiso y amplio desarrollo de trabajo de investigación en Derechos Humanos, por ello, puntualizó que para la ELD esta alianza se traducirá en múltiples beneficios a partir de la participación, calidad y seriedad de este centro de estudios jurídicos de la UAdeC.

La ELD es una institución de Educación Superior en materia jurídica más antigua de México y desde 1912, año de su fundación, se ha distinguido por su alto nivel académico y ha mantenido su reputación por más de 100 años; por Decreto Presidencial que data del 28 de enero de 1930, la ELD recibió del Estado mexicano el reconocimiento y validez pública por su excelencia educativa.