Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Reciben Menciones Honoríficas por el Concurso Estatal de Transparencia en Corto

ARTEAGA, Coahuila. 4 de octubre de 2023. Valeria Guadalupe Fuentes López, Dania Alejandra Mena Montoya, Luis Enrique Sánchez Vázquez, Adinelly Guadalupe Ortiz Vélez, Héctor García Álvarez y Evelyn Sofia Esparza Jiménez, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibieron menciones honorificas en el Concurso Estatal de Transparencia en Corto que organiza la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila.

El evento tuvo lugar en la Infoteca de Ciudad Universitaria de Arteaga, asistieron en representación del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de gobierno, Fernando de las Fuentes; la secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga; la titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil; la presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción, Katya Pacheco y el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez.

Así mismo, directivos y alumnos de Instituciones educativas de Nivel Superior y Medio Superior, representantes de organismos de la sociedad civil, premiados y público en general.

El Concurso Estatal de Transparencia en Corto tiene el objetivo de brindar un espacio de expresión que promueva la participación ciudadana de las y los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, como mecanismos del combate a la corrupción, a través del concurso se busca impulsar al creatividad, interés e iniciativa.

En la categoría de 19 a 25 años resultaron acreedores a Mención Honorifica por el cortometraje “Podrías ser tú”, de Héctor García Álvarez y Evelyn Sofia Esparza Jiménez; la Segunda para el cortometraje “Unmute”, presentado por Valeria Guadalupe Fuentes López y Dania Alejandra Mena Montoya y la Tercera Mención fue para Luis Enrique Sánchez Vázquez y Adinelly Guadalupe Ortiz Vélez por  “Rompiendo el silencio”.