Buscarán Lobos de la UAdeC el Noveno Campeonato de la Liga Mayor de Fútbol Americano de la ONEFA

SALTILLO, Coahuila. 01 de septiembre de 2022. Rumbo a conseguir el noveno campeonato de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), el equipo de Lobos liga mayor de fútbol americano, se tomó la foto oficial con el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez.

En la explanada de la Rectoría, el coordinador general del Deporte, David Hernández Barrera, el Oficial Mayor, Luis Gutiérrez Flores, el equipo de entrenadores y de staff, se congregaron para respaldar al equipo de 62 jugadores que participará en la segunda temporada del año 2022 en la Conferencia II Grupo Sur integrado por los equipos de Borregos de Querétaro, Cardials UIW, Correcaminos de la UT, Leones Anáhuac, Cancún.

El próximo sábado 3 de septiembre a las 13:00 horas en el Estadio “Jorge Castro Medina” que se ubica en el Bulevar Nazario Ortiz Garza en Saltillo, de la Unidad Deportiva Universitaria, los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila se enfrentará a los Cardinals de la UIW del Campus Irapuato, Guanajuato.

En su mensaje el rector, Salvador Hernández Vélez, expresó que la Universidad les agradece a los integrantes del equipo por su trabajo, esfuerzo y poner en alto el nombre de la institución, por lo que recalcó merecen el reconocimiento de toda la comunidad universitaria, por la trayectoria que tienen Los Lobos y porque han demostrado en cada temporada que son los mejores.

“Hoy todos queremos el noveno campeonato y para ello debemos de trabajar juntos ustedes como deportistas, la coordinación general del deporte, pero también desde la unidad central apoyarlos en este proceso y sobre todo sus entrenadores, que me parece fundamental, les agradezco mucho y seguro estoy de que tienen la capacidad y entusiasmo para salir adelante y lograr lo que se propongan”, expresó el Rector.

A nombre de los jugadores del equipo de Lobos, su capitán Luis Coronado, estudiante de octavo semestre de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador de la Facultad de Ingeniería, agradeció al Rector el apoyo que siempre les ha brindado para el desarrollo de sus actividades, entrenamientos, juegos y además los uniformes nuevos en color negro que portarán con orgullo.

Además, refrendó el compromiso de seguir trabajando duro para representar a la UAdeC de la mejor manera y demostrar que son el mejor equipo de la liga para obtener un campeonato más de la ONEFA en este 2022; invitó a la comunidad universitaria y comunidad en general a asistir al juego del próximo sábado 3 de septiembre y apoyar al equipo de los Lobos de la Autónoma de Coahuila.