Con Diversas Actividades Conmemorará UAdeC el Día Internacional de la Mujer

SALTILLO, Coahuila. 3 de marzo de 2023. Para impulsar el empoderamiento femenino y conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se registra el 8 de marzo, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de sus Dependencias, Escuelas, Facultades e Institutos, llevará a cabo diversas actividades con las que se busca fomentar la equidad de género y abrir espacios para la reflexión y la concientización.

El 6 de marzo de 9:00 a 13:00 horas, la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural tendrá la exposición “Trama Vívida” de Laila Castillo y Talía Barredo, en la Unidad Camporredondo (entre Edifico F y la Facultad de Psicología); la exposición continuará en el lugar hasta el 8 de marzo, es un proyecto participativo de intervenciones textiles, espaciales y urbanas dirigido a mujeres de cualquier edad que entraman de forma individual o grupal, y que tiene como objetivo visibilizar y fortalecer sus redes de apoyo.

El 7 de marzo la Coordinación de Unidad Norte invita a la conferencia “Encuentra tus sueños”, testimonio de vida de la Mtra. Mónica Pérez, tendrá lugar en la Sala de Seminarios en Monclova a las 11:00 horas, para más información visitar la página de Facebook Coordinación Unidad Norte UAdeC.

La Coordinación de Igualdad de Género y la Escuela de Ares Plásticas, ofrecerán la Exposición colectiva “Porque juntas hacemos camino”, con la participación de estudiantes de distintas instituciones del estado de Coahuila, el miércoles 8 de marzo a las 17:00 horas en la Sala de exposiciones itinerantes del Recinto del Patrimonio Cultural Universitario ubicado en la calle Hidalgo en el Centro Histórico de Saltillo.

El Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria llevará a cabo el 8 de marzo de 10:00 a 13:00 horas a través de Microsoft Teams el Primer Coloquio de la Red Universitaria de Investigación con Perspectiva de Género “La perspectiva de género en la producción de conocimiento científico”, si deseas ser parte de la Red y participar en esta actividad escribe al correo runipegiidimu@gmail.com.

El 8 de marzo la Escuela de Medicina Unidad Norte, en Piedras Negras, realizará el Foro y Taller de Defensa Personal, cuyas actividades iniciarán a las 11:00 y finalizarán a las 15:00 horas, para tomar el taller se requiere haber acudido a las pláticas impartidas en el foro llenar ficha de inscripción en el código QR publicado en el Facebook Escuela de Medicina U.N. UAdeC y acudir con ropa cómoda, calcetines y llevar agua.

La Infoteca Unidad Norte y la Facultad de Metalurgia, invitan el 8 de marzo a un ciclo de conferencias que se desarrollará en el vestíbulo de la Infoteca, se impartirá: “Valor de la mujer” a cargo de la Lic. Claudia Zerr a las 10:30 horas, “Derechos y empoderamiento de la mujer” por la Lic. Deyanira Nájera a las 18:00 horas y “La huella de las mujeres” a cargo de la Lic. Berenice Fuentes a las 18:30 horas.

La Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades iniciará el 9 de marzo el círculo de lectura Reflexión y Diálogo sobre el libro “Los cautiverios de las mujeres: madres, esposas, monjas, putas, presas y locas” de Marcela Lagarde, la actividad es gratuita y se desarrollará de 14:30 a 16:00 horas en el plantel en Unidad Camporredondo, estará a cargo de la Dra. Blenda Castañuela Sánchez, informes al (844) 104 94 80 y registrarse en el siguiente link https://forms.gle/14uTj2ABUiyXdQKD6.

La Facultad de Ciencias Sociales a través de su Comité de Género invita al Taller de Lecturas Feministas, que se lleva a cabo todos los jueves de marzo a mayo de 2023 a las 14:00 horas, en el plantel que se ubica en la calle Juárez #139 en el Centro Histórico de Saltillo, informes en el correo machellyflores@uadec.edu.mx o inscribirse a través del código QR que se encuentra publicado en la página de Facebook Facultad de Ciencias Sociales.

El viernes 24 de marzo a las 19:30 horas en el Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López” estará la exposición “De mujeres y otras cosas” de Pilar Muro; en el Día Internacional de la Mujer se conmemora y reconoce la lucha de las mujeres que exigen un mundo igualitario, pues aunque se han logrado avances, aún queda mucho por cambiar.

Post Author: David Soto