Convoca UAdeC a Escritores Mexicanos a Participar en el Concurso Nacional de Ensayo “Magdalena Mondragón”

SALTILLO, Coahuila. 6 de abril de 2022. La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Unidad Torreón en conjunto con Plaza Cuatro Caminos, CIESLAG y Canacintra Torreón, convocan al Concurso Nacional de Ensayo “Magdalena Mondragón”, en el cual podrán participar de manera individual escritores mexicanos cuya lengua de creación literaria sea el español, con un ensayo inédito en su totalidad, libre en técnica, temática y con extensión máxima de treinta cuartillas.

El trabajo deberá enviarse en documento PDF adjunto a concursommondragon@uadec.edu.mx, con letra de 12 puntos, el archivo se nombrará con el pseudónimo y el título del ensayo y en el asunto se especificará que va dirigido al Concurso Nacional de Ensayo Magdalena Mondragón.

En otro archivo PDF se pondrán pseudónimo, título del ensayo, nombre real, número de teléfono, una breve semblanza, dirección de correo electrónico y postal; el certamen queda abierto a partir de la publicación de esta convocatoria y cierra el 31 de julio de 2022.

El jurado calificador podrá declarar desierto el premio y estará integrado por escritores con obra publicada, conducta moral, conocimiento, criterio y calidad literarios, sus nombres se darán a conocer cuando se publique el resultado del concurso en la primera semana de octubre del presente año.

Al emitir el jurado el fallo que será inapelable se procederá a la apertura de la plica de identificación y se notificará a la persona ganadora, luego se divulgará el resultado en la página oficial de la Universidad Autónoma de Coahuila y en medios de comunicación.

Sólo se establecerá correspondencia con quien gane el concurso, no podrán participar ensayos que hayan sido galardonados en certámenes anteriores o que estén concursando en otros premios, tampoco se aceptarán trabajos de personal de la UAdeC ni de los demás convocantes.

El premio consiste en treinta mil pesos, una presea conmemorativa, un acervo representativo de publicaciones de la UAdeC, así como la difusión del ensayo ganador en la página oficial digital de la Universidad, la participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.

Para más información consultar la convocatoria en la página de Facebook Coordinación Unidad Torreón UAdeC @UAdeCUT.