Convoca UAdeC a la Capacitación de Microsoft Excel para Docentes

SALTILLO, Coahuila. 10 de diciembre de 2021.- La Dirección de Asuntos Académicos de la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de su Centro de Desarrollo Docente, Evaluación y Educación Continua (CEDEC), convoca al curso “Microsoft Excel: Una herramienta básica para la práctica docente” que se desarrollará de manera virtual del 13 al 15 de diciembre, en horario de 10:30 a 12:30 horas.

La capacitación se realizará por medio de Microsoft Teams y será impartida por la maestra Nadia Yadira Martínez Martínez, vicepresidenta de la Academia de Matemáticas e Informática de la UAdeC Unidad Saltillo, quien brindará conocimientos generales y técnicas a los profesores de la máxima casa de estudios y público en general para el manejo del programa Excel, el cual optimiza el procesamiento de datos, mejora la efectividad y eficiencia en la labor docente.

El registro está disponible en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/QNdd9uvxG, donde se deberán proporcionar datos como el nombre completo, la Escuela o Facultad y Unidad Académica a la que se pertenece (Saltillo, Torreón o Norte), así como el número de expediente (en caso de trabajar en la Universidad) y la dirección de correo institucional.

Los interesados podrán ingresar a la plataforma Microsoft Teams a través de: https://bit.ly/CursoTallerExcelDocente; para más información, comunicarse al Centro de Desarrollo Docente, Evaluación y Educación Continua (CEDEC) de la UAdeC en los teléfonos: (844) 410 02 77 y (844) 415 29 51, o bien, enviar mensaje a capacitaciondocente@uadec.edu.mx .

Microsoft Excel es el programa de software de hojas de cálculo, una herramienta avanzada de análisis y visualización de datos; el uso generalizado de esta plataforma en el campo educativo, ayuda a los maestros en la planificación de sus clases, evaluación de alumnos, utilizar elementos visuales concretos con el fin de explorar conceptos matemáticos abstractos, entre otros usos.