Convoca UAdeC a los Alumnos de Nuevo Ingreso a Tramitar su Seguro Facultativo para el Ciclo 2022-2023

SALTILLO, Coahuila. 17 de junio de 2022.- La Subdirección de Superación Académica de la Dirección de Asuntos Académicos de la Universidad Autónoma de Coahuila, exhorta a los estudiantes de nuevo ingreso o reingreso que no cuenten con servicio médico a tramitar el Seguro Facultativo Estudiantil 2022-2023.

El Seguro Facultativo Estudiantil es un beneficio que brinda la Universidad a todos sus estudiantes, lo que representa un apoyo a la economía familiar al incluir los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social como atención médica, medicamentos, hospitalización, cirugías, servicio de parto, médicos especialistas, así como radiografías y análisis clínicos.

Para obtener el Seguro Facultativo, ingresar a la página www.imss.gob.mx, a la opción “NSS” que corresponde al Número de Seguridad Social, registrar la CURP del alumno, domicilio y un correo electrónico, en caso de no poder realizar el procedimiento, es necesario acudir a la Subdelegación del IMSS más cercana.

Para autorizar la afiliación del estudiante, enviar por correo la hoja de asignación del NSS, copia del pago de inscripción, matrícula y nombre de la escuela o facultad, en la Unidad Saltillo a segurofacultativous@uadec.edu.mx, en la Unidad Norte a segurofacultativoun@uadec.edu.mx.

En la Unidad Torreón, el alumno deberá acudir de forma personal a la escuela donde fue aceptado para hacer entrega de la documentación; al concluir, el alumno deberá presentar la hoja de afiliación en la institución.

Cinco días hábiles después de concluido el procedimiento, el estudiante deberá ingresar nuevamente a la página www.imss.gob.mx, dar click en el apartado “IMSS Digital” y seleccionar la opción “Vigencia de Derechos”, donde deberá ingresar los datos solicitados, para verificar su afiliación.

Para más información, en la Unidad Saltillo comunicarse al Departamento de Apoyos Estudiantiles al teléfono (844) 415 2951 y (844) 415 2952 ext. 127, en la Unidad Norte a los números (866) 649 6084 y (866) 649 6015, y en la Unidad Torreón al teléfono (871) 729 3239.