Convoca UAdeC a su Comunidad Universitaria a Participar en el II Congreso Interdisciplinario “Desafíos Ambientales para el Desarrollo Sostenible”

SALTILLO, Coahuila. 6 de abril de 2022.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de la Agenda Ambiental Universitaria, invita a la comunidad universitaria a participar de manera virtual en el II Congreso Interdisciplinario “Desafíos Ambientales para el Desarrollo Sostenible: Retos para el cumplimiento de los ODS al 2030” que organiza la Dirección de Protección al Medio Ambiente de la Universidad Autónoma del Estado de México, los días 24 y 25 de agosto.

El Il Congreso Interdisciplinario “Desafíos Ambientales para el Desarrollo Sostenible” tiene como fin de coadyuvar al fortalecimiento y comunicación del desarrollo sostenible en los distintos niveles académicos, promoviendo el equilibrio entre economía, sociedad y por supuesto el medio ambiente.

Asimismo, establece el espacio para que las comunidades universitarias, representantes de la sociedad civil y funcionarios gubernamentales enfrenten los retos y desafíos de la sostenibilidad, desde una perspectiva interdisciplinaria orientada a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

En ese sentido, durante el Congreso se desarrollarán mesas de trabajo con distintas temáticas como: 1. Sociedad incluyente, 2. Recursos naturales para las generaciones futuras, 3. Prosperidad socio ambiental y 4. Alianzas y paz para el medio ambiente.

Los interesados en participar como ponentes en las distintas mesas de trabajo tienen hasta el 8 de abril de 2022 para enviar sus resúmenes en español o inglés, e inscribirse en el formulario disponible en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/7f8ZGsHrs1.

Todos los trabajos recibidos que cumplan con los requisitos básicos expuestos en la convocatoria disponible en https://bit.ly/35JeGyZ serán sometidos a un proceso de revisión por el Comité Organizador; los resultados del dictamen de las propuestas se darán a conocer el 19 de mayo.

Solo aquellas propuestas que sean seleccionadas serán designadas para su presentación y la fecha límite para la recepción de la versión completa de los trabajos es el 24 de junio; la invitación y cronograma de las ponencias se informará a partir del 12 de julio de 2022.

Por otro lado, si se desea participar únicamente como asistente el 24 y 25 de agosto, los interesados deberán inscribirse antes del 19 de agosto en este formulario: https://forms.office.com/r/z41Ds94ZrH, la asistencia al Congreso es gratuita; para más información sobre esta actividad, visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/AgendaAmbientalUniversitaria/ o enviar un correo electrónico a agendaambiental@uadec.edu.mx, o bien, solicitar informes por medio de la dirección dpambiente@uaemex.mx.