Coordinación de Unidad Torreón Promueve la Prevención del Suicidio a través de la Campaña Universitaria “Por Amor a la Vida”

TORREÓN, Coahuila. 26 de septiembre de 2023. Con el fin de proveer recursos para el bienestar emocional de la comunidad universitaria, la Coordinación de Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, a través del programa Asesoría Médica y Psicológica realizan la Campaña Universitaria para la Prevención del Suicidio “Por Amor a la Vida”.

Esta Campaña ofrece asesorías psicológicas a todo el alumnado, personal administrativo, manual y docente que requiera apoyo en salud mental y emocional, así como pláticas informativas y de sensibilización sobre el tema del suicidio, que abordarán su prevención, atención y canalización adecuada, en todas las Escuelas y Facultades de la Unidad Torreón.

Para agendar una cita y acceder a las asesorías psicológicas, las personas interesadas pueden recurrir al Departamento de Tutorías de su respectiva Unidad Académica, desde donde se enviarán las solicitudes al correo electrónico: asesoriapsicologicauadeccut@gmail.com; para facilitar el contacto se deben proporcionar números de teléfono en la solicitud de servicio.

Para solicitar una de las pláticas de sensibilización sobre la prevención del suicidio, comunicarse al número (871) 362 38 44 para agendar cita en fecha y horario conveniente.

La Coordinación de Unidad Torreón se compromete a brindar un espacio seguro y confidencial para que la comunidad universitaria de Torreón pueda buscar ayuda y orientación en momentos difíciles.

Para más información comunicarse con las psicoterapeutas Diana De la Fuente y Etzané Méndez Navarrete de la Coordinación Unidad Torreón al teléfono (871) 362 38 44 o visitar la página de Facebook de la Coordinación https://www.facebook.com/UAdeCUT.