Cursa en la UAdeC la Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales

SALTILLO, Coahuila. 7 de marzo de 2022.- La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a egresados de alguna licenciatura en ciencias básicas o de ingeniería en materiales, química, mecánica, eléctrica y metalurgia, con formación sólida en física, química y matemáticas a postularse para ingresar a la Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales para el semestre agosto-diciembre de 2022.

El programa tiene como objetivo formar recursos humanos con conocimientos generales a nivel de posgrado y con experiencia en investigación que les confieran versatilidad y preparación suficiente para incorporarse a labores de investigación y desarrollo en los sectores productivos y de servicio y para realizar labores de docencia especializada en el área de ciencia y tecnología de materiales.

El periodo de registro cierra el 31 de mayo de 2022, el Curso Propedéutico se desarrollará del 23 de mayo al 3 de junio, el Examen de Conocimientos se aplicará al finalizar cada módulo: Primer Módulo 26 de mayo, Segundo Módulo 1 de junio y Tercer Módulo 6 de junio; el Examen Psicométrico se aplicará el 7 de Junio, las entrevistas se llevarán a cabo el 13 y 14 de junio, los resultados se darán a conocer del 20 al 24 de junio, la inscripción se realizará del 1 al 3 de agosto y el inicio del semestre será el 8 de agosto de 2022.

Para ingresar al Programa los interesados deberán de cubrir los siguientes requisitos: 1. Tener el grado de licenciatura en ciencias exactas como Química, Ingeniería Química, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería de Materiales, Física, Mecánica, u otras áreas afines; los candidatos para el programa que no tengan el grado exigido antes de la fecha de cierre de la convocatoria, pueden participar, mencionando que lo obtendrán antes del 10 de Agosto del 2022, en caso que esto no se cumpla, no podrán obtener su carta de aceptación al programa, requisito para participar en la Convocatoria Becas Nacionales Conacyt.

Además, 2. Aprobar el Examen Nacional de Ingreso al Posgrado dirigido a Investigación (EXANI III) 3. Solicitud de admisión a la Maestría CYTEMA, 4. Título y Cédula; en caso de ser de recién egreso, Acta Profesional, 5. Certificado de estudios anteriores; o en caso de ser de recién egreso, Kárdex oficial, 6. Aprobar el examen de conocimientos aplicado por el programa de posgrado, 7. Comprobar conocimientos del idioma inglés, equivalentes a 400 puntos de TOEFL, 8. Carta de motivos, formato libre, 9. Dos cartas de recomendación académica., 10. Curriculum Vitae y 11. 2 Fotografías.

Para más información comunicarse con la coordinadora del programa Aidé Sáenz Galindo a los correos aidesaenz@uadec.edu.mx y maestria_materiales@uadec.edu.mx.