Destaca UAdeC en los Campeonatos Universitarios 2021 y se Coloca en el Quinto Lugar del Medallero Nacional

SALTILLO, Coahuila. 15 de diciembre de 2021.- Gracias al trabajo y dedicación de atletas y entrenadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, la institución obtuvo la quinta posición en el medallero de los Campeonatos Nacionales Universitarios 2021, que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (CONADE). 

La máxima casa de estudios logró conseguir 11 medallas de oro, 15 de plata y 17 de bronce, dando un total de 43 preseas las cuales se obtuvieron en las disciplinas de atletismo, halterofilia, gimnasia rítmica, rugby, tochito, tiro con arco, luchas universitarias, Taekwondo, baloncesto 3×3 y basquetbol.

Cabe mencionar que recibieron medallas 116 atletas de la Universidad, los cuales se prepararon arduamente para llegar a las competencias y dar el máximo durante los Campeonatos Nacionales Universitarios 2021.

El medallero lo encabeza la Universidad de Guadalajara con 213 medallas ganadas (72 de oro, 68 de plata y 73 de bronce), seguido de la Universidad Autónoma de Nuevo León con un total de 61 metales (28 oros, 16 platas y 17 bronces) y el tercer puesto lo tiene la Universidad Anáhuac de Querétaro con 46preseas (17 de oro, 14 de plata y 15 de bronce).

Por otro lado, este sábado 18 de diciembre a las 13:00 horas en el Estadio Jorge Castro Medina que se ubica en el Bulevar Nazario Ortiz Garza en Saltillo, los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila se enfrentarán a los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro, en la final de la Liga Mayor de la Conferencia Nacional que organiza la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

La Universidad Autónoma de Coahuila busca que sus universitarios cuenten con una formación integral, en la cual se incluya el deporte, por lo que día con día impulsa a los jóvenes a unirse a las diversas disciplinas deportivas y a prepararse para estar dentro de los mejores.