Develan Placas y Entregan Reconocimientos en la PVC de la UAdeC Torreón

TORREÓN, Coahuila. 30 de septiembre de 2022. En la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, este viernes, develaron las placas de la Sala de Lectura y de la Biblioteca, con los nombres del rector, Salvador Hernández Vélez y del cronista de la ciudad, Jesús Gerardo Sotomayor Garza, respectivamente.

Ambos personajes fueron alumnos de la llamada popularmente PVC, en sus tiempos de estudiantes de bachillerato, y con el paso del tiempo han destacado en sus campos profesionales, además de ser reconocidos más allá de la entidad por su constancia lectora y como escritores, promotores los dos de la historia lagunera, coahuilense y nacional.

El director de la PVC, Israel Castillo Hernández, dijo que la comunidad peveciana se siente orgullosa y honrada de que tanto Hernández Vélez como Sotomayor Garza le sigan dando lustre a las siglas del famoso plantel, y que además sean las personalidades en las que se han convertido en el ámbito académico y literario.

La PVC atiende actualmente a mil 72 alumnos, entre mujeres y hombres, y cuenta con una planta docente de 61 maestros, quienes, junto con el Consejo Directivo de la escuela, propusieron y aceptaron por unanimidad denominar así a la biblioteca como a la sala de lectura, para reforzar la identidad de los llamados “Apaches de la PVC”.

Reconocimiento a maestros

En la ceremonia, el Rector, acompañado de la Coordinadora de la UAdeC Unidad Torreón, Sandra López Chavarría; la secretaria académica, Erika Gutiérrez, y el director administrativo, Servando Martínez Woo, entregó reconocimientos una maestra y dos maestros de la preparatoria.

A Margarita Briones Andrada, por 36 años; y a Rubén Antonio Favela Torres y Raúl Medina Hernández, por 38 años de impartir clases en las aulas pevecianas.

Lo Divertido de las Matemáticas

Asimismo, el Rector compartió con la comunidad estudiantil de la PVC en el aula de usos múltiples, la charla “Las Matemáticas son Divertidas”, en la que les reiteró que esa área del conocimiento es un aprendizaje integral, es una ciencia de la vida cotidiana.

Les compartió ejemplo sobre la Aritmética, la Trigonometría y el Álgebra, así como los inicios de las Matemáticas y su aplicación a lo largo de los años, por lo que exhortó a los estudiantes a mantener su mente abierta para buscar, a través de esta materia, soluciones para su entorno.