Disfruta del Evento Astronómico “Noche de las Estrellas” en la Escuela de Bachilleres Aguanueva de la UAdeC

SAN PEDRO, Coahuila. 24 de noviembre de 2023. La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Escuela de Bachilleres Aguanueva “Ing. Aníbal Flores Neyra”, invita a la comunidad universitaria y público en general a participar en el evento astronómico “Noche de las Estrellas”, que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de noviembre de 17:00 a 23:00 horas.

El evento se desarrollará en las instalaciones del plantel ubicado en Calzada Pedro G. Garza #400 en el municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila en donde estudiantes, profesores, divulgadores, astrónomos aficionados y profesionales se unirán para ofrecer una amplia gama de actividades, incluyendo observación con telescopios, talleres, concursos y eventos culturales.

Durante la noche, los asistentes tendrán la oportunidad de observar los diferentes cuerpos celestes como la Luna, los planetas Marte y Venus, así como identificar constelaciones como la Osa Mayor, la Osa Menor, Hércules, Virgo, Leo y Escorpión.

“La Noche de las Estrellas” es un evento que se lleva a cabo a nivel nacional en diversas sedes y es organizado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto de Astronomía de la UNAM (IA), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Así como la Asociación Mexicana de Planetarios (AMPAC), la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y las Sociedades Astronómicas de la Noche de las Estrellas (SANDE); en esta edición celebrarán los 550 años del nacimiento de Nicolás Copérnico y los 60 años desde que Valentina Vladimirovna Tereshkova, se convirtió en la primera mujer en el espacio.

Cabe señalar que, en este evento también se contará con un Centro de acopio denominado “Unidos por Guerrero”, para brindar apoyo a la población que resultó afectada luego del paso del huracán ‘Otis’, por lo que se estarán recibiendo alimentos no perecederos, así como arroz, frijol y alimentos para bebé.

Para más información del evento, visitar el sitio web: https://www.nochedelasestrellas.org.mx/ o en la página de Facebook: https://www.facebook.com/nochedelasestrellasmx.

Post Author: David Soto