Disfrutar de la Edición 18 de “El Festival Internacional de Cine Judío en México” por Zoom

SALTILLO, Coahuila. 19 de octubre de 2021.- Por cuarto año consecutivo, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural será sede de “El Festival Internacional de Cine Judío en México”, en su Edición 18, el cual se estará llevando a cabo del 18 al 22 de octubre de 2021 a las 19:00 horas a través de la plataforma Zoom.

El Festival Internacional de Cine Judío A.C. es una asociación cultural, apolítica, no religiosa y sin fines de lucro que surgió en el año 2004 con el propósito de fomentar un diálogo creativo con la pluralidad cultural de México, esto, a través del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) que realiza exhibiciones de obras cinematográficas que retratan las múltiples facetas de la cultura judía.

Las películas que se proyectan están disponibles a través de la plataforma Zoom y las funciones son abiertas al público en general; las ligas de acceso están publicadas en la página de Facebook Dpc Uadec, y en la descripción de cada producción cinematográfica en este texto.

En esta ocasión se tienen como sedes virtuales invitadas algunas escuelas y facultades de la UAdeC, el 19 de octubre la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Unidad Norte), el 20 de octubre la Facultad de Ciencias Sociales Unidad Saltillo, el 21 de octubre la Escuela de Psicología en la Unidad Norte, el día 22, la Preparatoria Mariano Narváez en la Unidad Saltillo y la Facultad de Contaduría y Administración de la Unidad Norte.

El pasado lunes 18 de proyectó la película “Asia”, la cual cuenta la historia de una madre soltera y su hija que luchan contra la soledad y la incomunicación que viven hoy muchas familias de inmigrantes en todo el mundo y tiene como protagonista a la multipremiada actriz israelí Shira Hass, conocida hoy en todo el mundo por su papel principal en la serie Poco Ortodoxa.

Mientras el martes se exhibió “Amor encubierto”, película que está ambientada en el marco del popular festival de la canción de Eurotone, en el que cada país tiene un artista representante al cual a través de votaciones públicas las otras naciones le entregan una cantidad máxima de 12 puntos, el filme es una irreverente comedia que se atreve a meterse con temas tabús cuando se trata de hablar del conflicto entre Israel y el mundo árabe.