En la FCA Unidad Saltillo Entregan Reconocimientos a Docentes Jubilados, Toman Protesta Miembros del Consejo Directivo y Sociedad de Alumnos

SALTILLO, Coahuila. 23 de marzo de 2022.- En la Facultad de Ciencias de la Administración Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos para maestro jubilados, al tiempo que tomaron protesta los integrantes del Consejo Directivo y de la Sociedad de Alumnos para el periodo 2022-2023, además de coronar a la realeza estudiantil.

El evento se llevó a cabo en la explanada del plantel, con la presencia del rector Salvador Hernández Vélez, la directora, Yazmín Guadalupe Cervantes Ávila y el secretario administrativo, Francisco Javier García Rincón, así como alumnas, alumnos y docentes.

En su mensaje el Rector agradeció a las y los maestros que han entregado su vida y su conocimiento a la Facultad de Ciencias de la Administración y recalcó que merecen ser reconocidos, pues son héroes de la educación, por lo que exhortó a valorar a todos los docentes.

Por su parte, la directora Yazmín Guadalupe Cervantes Ávila señaló que los maestros jubilados compartieron durante años sus conocimientos e inculcaron en los estudiantes sentido humano y ganas de salir adelante, por lo que la Facultad está agradecida con ellos y por otro lado, deseó el mejor de los éxitos a los integrantes del Consejo Directivo y la Sociedad de Alumnos.

Los maestros jubilados que recibieron reconocimiento son: María Elena Villareal Hernández, Baltazar Rodríguez Villanueva, Rosalba Diamantina Vázquez Mireles, Juan Bosco Chaparro González, Felipe Ernesto Montes Guerrero, Jorge Cervantes Pérez, Víctor Cantú Hernández y María del Carmen Valdés Cardona.

A nombre de los maestros homenajeados, ofreció unas palabras el Dr. Víctor Cantú Hernández, quien señaló que los alumnos y los maestros son lo más importante de la Universidad, pues sin ellos no existiría la vida académica y comentó que sus alumnos lo enseñaron a ser atemporal y vivir la vida con alegría.

También recibieron reconocimiento los ex integrantes del Consejo Directivo: Los docentes Víctor Cantú Hernández, José Refugio Duque Retiz, María Angélica García González y Alejandra García Jiménez, así como los estudiantes Miguel Ángel Pérez Rodríguez, Luis Ángel Zapata González, Jonathan Wenseslao Torres Santana y Eduardo Isaí Rodríguez de la Paz.

Durante el evento, el presidente de la Sociedad de Alumnos “Águilas Unidas”, Eduardo Isaí Rodríguez de la Paz, se comprometió a trabajar por y para las y los estudiantes y señaló que en la Facultad además de formar a grandes profesionistas se crean lazos y amistades, al tiempo que agradeció la confianza que se ha depositado en él para liderar a la comunidad estudiantil.

Al finalizar el evento se llevó a cabo la coronación de las reinas Dayanna Jacqueline Miller Chávez y Sofía Cuellar López, a la princesa Gabriela Marisol García Martínez y el príncipe Alberto Mena Veloz, así como a la duquesa Mariana Medina López y el duque Kevin Leonel Valdez Aguirre.