En la FEM UT Toman Protesta Integrantes del Consejo Directivo y Universitario

TORREÓN, Coahuila. 24 de noviembre de 2023. El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a los alumnos y docentes de la Facultad de Economía y Mercadotecnia (FEM) Unidad Torreón, que conforman al Consejo Directivo para el periodo 2023-2024 y del Consejo Universitario 2023-2025.

En la ceremonia se contó con la presencia de la coordinadora de Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, la directora de la Facultad de Economía y Mercadotecnia, Aileen Ruiz Santoyo, así como, comunidad docente y estudiantil.

En su mensaje, el Rector destacó la importancia de dar la legalidad a la vida institucional de cada Escuela, Facultad o Instituto de la máxima casa de estudios, para que funcione con el compromiso y la responsabilidad de quienes la integran.

A los miembros del Consejo Directivo los felicitó por tomar esta nueva responsabilidad, dado que la FEM está por cumplir 50 años y ahora a través de su labor encontrarán el camino para seguir avanzando en la tarea de docencia, investigación y difusión de la cultura.

Por su parte, la directora de la Facultad, Aileen Ruiz Santoyo, señaló que con estas actividades se cumple con lo que marca el Estatuto Universitario, por ello, exhortó a alumnos y docentes a continuar con el compromiso de buscar siempre el bienestar de la Universidad.

El Consejo Directivo está integrado por los siguientes docentes: como titulares, Yanet Carbajal Castillejo, Juan Luis Manríquez Arratia, Génesis Yazmín Garzón Valdez y Edson Arantes Calderón Cantú y los suplentes, Mario Luis Cueto Herrera, María Guadalupe Barrera García, Víctor Amarillas Urbina y Albany Aguilera Fernández.

Así como, por los alumnos: como titulares, Héctor Jesús Segovia López, Diana Marlene Ramírez de Lira, Paola Ortega Reveles y Jesús Torres Álvarez, suplentes, Alejandra López de la Cruz, Diego Olvera Rodríguez, Diana Sofía Acuña García y Leonel Esparza Flores.

Mientras que, el Consejo Universitario está integrado por los docentes titulares: Francisca Berenice Ramírez Salas, Edna Enedina Márquez Hidrogo, Luis Amado Sánchez Alcalde y Jonathan Ulises Urenda Avelar y suplentes: Berenice Juárez López, Hazive Amira Sabag Meléndez y Virgilio Eduardo Martínez Saucedo.

Los alumnos titulares, Ana Cristina Estrada Marín, Yarin Olivier Rangel Dávila Olivier Rangel Dávila y Jonathan Ulises Urenda Avelar, como suplentes: Alexandra Amairyn Ávila Ángeles, Jesús Daniel Salas Rivera y José Manuel Rivera Lizardi.