En la UAdeC Firman Convenio para Colaboración y Vinculación Académica y Cultural

SALTILLO, Coahuila. 27 de abril de 2022.- Con el fin de contribuir al desarrollo cultural en el estado e impulsar trabajos de cooperación conjunta en la Universidad Autónoma de Coahuila, la Facultad de Ciencias Sociales y la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

En el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, el acuerdo fue signado por la coordinadora general de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC, Ana Sofía Rodríguez Cepeda y el director de la Facultad de Ciencias Sociales, José Gustavo González Flores, como testigos estuvieron presentes la subcoordinadora del Patrimonio Cultural Universitario, Eréndira Herrejón Rentería y el investigador de la FCS, José Manuel Rosales Mendoza.

La coordinadora general de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC, Ana Sofía Rodríguez Cepeda celebró la formalización de esta alianza, a la vez de refrendar el apoyo de la dependencia que dirige, para continuar con los trabajos en materia académica junto con la Facultad de Ciencias Sociales y los cuales están orientados al estudio de la Historia, Arte y Cultura en la entidad.

Por su parte, el director José Gustavo González Flores agradeció la sinergia con la dependencia universitaria y señaló que, se seguirá trabajando a favor de la generación de conocimiento histórico y preservación de la cultura en la máxima casa de estudios y en Coahuila, además de la emancipación del ser humano.

El convenio permitirá establecer las bases y mecanismos para el desarrollo de actividades académicas entre la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural y la Facultad de Ciencias Sociales, tales como la presentación de conferencias, ponencias, seminarios, diplomados, promoción literaria, así como el préstamo de espacios físicos y otros eventos de carácter científico y cultural que coadyuven en el fortalecimiento de las metas institucionales.