En la UAdeC Unidad Torreón Impartieron el Taller “Formas de Intervención al Momento en una Situación de Crisis”

TORREÓN, Coahuila. 23 de noviembre de 2023. Como parte de las acciones que impulsa el Departamento de Formación Integral Universitaria de la Coordinación Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Taller “Formas de intervención al momento en una situación de crisis”.

En la Escuela Preparatoria Don Miguel de Unamuno, se contó con la presencia de la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, el encargado de la Unidad de Prevención Contra las Adicciones y el Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, el comandante Mario Alberto Barrientos Carranza, el director de la Escuela Preparatoria Don Miguel de Unamuno, Ignacio Lazalde Seeman, estudiantes y docentes del plantel.

En su mensaje, la coordinadora de Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, señaló que a lo largo de este taller estudiantes y docentes tuvieron la oportunidad de aprender diversas técnicas sobre cómo actuar en caso de que se presente una situación de crisis en la escuela, hogares y vida diaria.

Destacó la colaboración del personal de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Torreón, quienes mediante la impartición de este taller abordaron temas como peleas y tiroteos dentro de los planteles educativos, primeros auxilios, agresión sexual y posible suicida.

El taller se realizó de manera presencial, mediante actividades prácticas para mil 478 alumnas y alumnos, personal docente y administrativo de la UAdeC de la Unidad Torreón y de instituciones incorporadas.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón el comandante Mario Alberto Barrientos Carranza, el oficial Jesús Domínguez González y al médico Heriberto Anwar Morales Ochoa por impartir el taller.