En la Unidad Norte la Escuela de Sistemas “Prof. Marcial Ruíz Vargas” Ofrece la Opción de Estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales

CIUDAD ACUÑA, Coahuila; 29 de enero de 2021.- Con el fin de formar profesionales altamente competitivos en el análisis, diseño, desarrollo, control y operación de diversos sistemas electrónicos, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Escuela de Sistemas “Profesor Marcial Ruíz Vargas” de la Unidad Norte, ofrece la Ingeniería en Sistemas Computacionales como una opción educativa.

Esta rama de formación profesional comprende el proceso de producir de manera efectiva un software o sistema que sea funcional, tras cumplir un conjunto de requisitos, por lo cual, los profesionales en esta área deben especializarse durante nueve semestres en la búsqueda, diseño, evaluación, integración y mantenimiento de sistemas operativos e integrados.

Así como de ambientes técnicos, aplicaciones, depósito de datos y software de telecomunicaciones, entre otros, gracias al conocimiento científico y tecnológico de vanguardia, con habilidades de informática, capacidad analítica, creatividad y liderazgo, con alto compromiso ecológico y social.

Al egresar, las y los profesionales en Ingeniería en Sistemas Computacionales, pueden desempeñarse en organismos del sector público y privado que requieren el manejo automatizado de información o también como docente en instituciones de Educación Media Superior y Superior o en el ejercicio libre de la profesión.

El perfil de ingreso del aspirante para esta opción educativa es el siguiente: conocimientos en física, matemáticas, inglés y computación, capacidad de razonamiento abstracto y sintético, observación analítica e interés por la investigación, imaginación creadora, habilidad para la comprensión lectora, redacción y expresión verbal, así como para la construcción sintética del lenguaje.

Del 1 al 12 de febrero, las y los interesados en ingresar a esta carrera en el semestre agosto-diciembre 2021, podrán registrarse y adquirir la ficha para el examen de admisión, a través de la página de Admisiones UAdeC: http://www.admisiones.uadec.mx/ , las cuales serán validadas de manera digital del 15 de febrero al 5 de marzo.

Para más información, visitar la página de Facebook: “Escuela de Sistemas Profesor Marcial Ruiz Vargas” o comunicarse a los teléfonos: (877) 773 14 09 y (877) 773 07 04, o acudir a las instalaciones en Real de Catorce No. 123, Fraccionamiento Reales C.P. 26200 en Ciudad Acuña, Coahuila.