Equipo de Lobos de la UAdeC Campeones de la Liga Mayor de Fútbol Americano de la ONEFA

SALTILLO, Coahuila. 20 de diciembre de 2021.- Gracias a su dedicación y talento deportivo, el equipo de Lobos de Fútbol Americano de la Universidad Autónoma de Coahuila consiguió el Octavo Campeonato de la Liga Mayor de la Conferencia Nacional que organiza la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), con un marcador de 13 a 9 frente a los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro.

La jauría comandada por el Head Coach Ángel Esparza Castro llegó a la final en el Estadio “Jorge Castro Medina” y se coronó como campeón del torneo, luego de dos años sin participar en la ONEFA debido a la pandemia por COVID-19 y después de enfrentar a seis equipos universitarios con victorias en todos sus juegos de la temporada.

Durante el juego estuvo presente la afición de la máxima casa de estudios, entre ellos, el coordinador general de Deportes, David Hernández Barrera, estudiantes, maestros, funcionarios y familiares de los jugadores, así como público en general, quienes motivaron en todo momento al equipo universitario; al medio tiempo del encuentro, se realizó un reconocimiento especial a los atletas de la UAdeC que participaron en los Juegos Nacionales durante el año 2021.

Con este logro, la UAdeC suma el título de Conferencia número seis en su historia; en 1998, el equipo de la máxima casa de estudios derrotó a los Pumas Acatlán en la Ciudad de México, posteriormente, en 2001 se volvió a coronar ante los Frailes del Tepeyac del Colegio y Universidad del Tepeyac, mientras que, la tercera corona llegó en una de las temporadas más brillantes para los de casa, ya que, en 2009 lograron el trofeo al derrotar a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En la pasada década, Lobos obtuvo el oro en dos ocasiones: en 2014, vencieron a la Universidad Anáhuac Cancún por 29-22, y en la gran final de 2018, superaron de nueva cuenta a los Frailes del Tepeyac por 24-14 en el score definitivo.