Es Elevada a Rango de Facultad la Escuela de Licenciatura en Enfermería UT

TORREÓN, Coahuila. 11 de febrero de 2022.- Por contar con los méritos académicos suficientes, este viernes la Escuela de Licenciatura en Enfermería Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue elevada a rango de Facultad, por lo que se develó una placa y el nombre en la fachada del plantel ya fue actualizado.

La historia de la ahora Facultad de Enfermería inició en 1975 funcionado en las instalaciones de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario en Torreón, durante estos años ha realizado una gran labor y cuenta con docentes altamente preparados.

La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del plantel, asistió el rector Salvador Hernández Vélez, el director de Planeación, Jesús Alberto Montalvo, el director de la Facultad de Enfermería, Francisco Javier López Rincón, en representación de la coordinadora de Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, estuvo presente la Arq. Brenda Álvarez Tostado, la secretaria académica de la Facultad, Rossana Martínez Cervantes, así como directoras y directores de las diversas escuelas, facultades e institutos de la UT y representantes del sector salud en la Comarca Lagunera.

En su mensaje el Rector expresó que la Universidad avanza con reconocimientos por méritos académicos y que la ahora Facultad de Enfermería ha encontrado una fuerza importante en el terreno académico con docentes de primer nivel que cuentan con grados de doctorado y maestría.

Hernández Vélez, agregó que de las dos Facultades de Medicina tanto en Saltillo como en Torreón y de la Escuela de Medicina en Piedras Negras, los egresados en sus residencias médicas, están entre las diez mejores instituciones públicas y privadas y entre los cinco primeros entre las universidades públicas con la carrera de Medicina.

Por su parte, el director de la Facultad, Francisco Javier López Rincón comentó que se está en estudio la posibilidad de que se lance en el plantel la carrera de Licenciatura en Nutrición, esto como parte de los planes de desarrollo y crecimiento y de oferta académica.

El rector Salvador Hernández Vélez acompañado develó la placa alusiva y entregó un diploma al director Francisco Javier López Rincón donde consta el rango de Facultad de Enfermería.

La Facultad de Enfermería de Unidad Torreón ofrece actualmente la Licenciatura en Enfermería y diplomados en Actualización de Farmacología en Enfermería, Perspectivas en Enfermería Genética, Inteligencia Emocional y Atención de Calidad en el Área de la Salud, Atención de Calidad, Proceso de Atención de Enfermería, Rehabilitación Física y Funcional, Calidad en los Servicios de Salud, Geriatría y Gerontología, Prevención y terapéutica en VIH-SIDA y Gestión y Liderazgo.

Además, Atención de Enfermería en la Adicción al Tabaco, Alcohol y otras Drogas, Gestión Administrativa y de Calidad, Terapias Alternativas en la Salud Integral, Salud Integral del Adulto Mayor, Yo emprendo, Intervenciones en parto Psicoprofiláctico y Atención integral al paciente de la tercera edad y cuenta con el Cuerpo Académico Valoración de la salud en el adulto mayor para el cuidado integral de enfermería.