Especialízate en el Ámbito Económico con la Licenciatura en Economía que se Ofrece en la Unidad Torreón

TORREÓN, Coahuila; 8 de febrero de 2021.- Si cuentas con manejo de lenguaje matemático, habilidad de comunicación e interés en el ejercicio de acciones concretas a favor de la sociedad, inscríbete a la Licenciatura en Economía que ofrece la Facultad de Economía y Mercadotecnia Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila para el ciclo escolar agosto-diciembre de 2021.

El aspirante también debe de tener sensibilidad con los problemas económicos, políticos y sociales y sus repercusiones, capacidad para el análisis y síntesis de textos y documentos, así como saber relacionarse.

El Licenciado en Economía es el profesional que se enfoca al estudio de los problemas de la producción, distribución, circulación y el consumo de los bienes y servicios que satisfacen las necesidades del hombre y la sociedad en el contexto nacional e internacional.

Además, establece la relación que guardan los problemas económicos con los fenómenos históricos, geográficos, políticos, culturales y psicológicos, con el objeto de conocer su origen e impacto a fin de anticiparse a las consecuencias socio-culturales en la organización económica.

Los puestos que ocupa están dentro de las siguientes áreas de responsabilidades: finanzas, recursos humanos, planeación y producción en organizaciones tanto del sector público como privado, también se desempeña en las empresas de consultoría económica y financiera, instituciones educativas, centros de investigación o de manera independiente.

Las y los interesados en la Licenciatura en Economía, podrán registrarse y adquirir la ficha para el examen de admisión del 1 al 12 de febrero de 2021, a través de la página de Admisiones UAdeC http://www.admisiones.uadec.mx/, las cuales serán validadas de manera digital del 15 de febrero al 5 de marzo.

Para más información comunicarse a los teléfonos (871) 716 24 44, 729 32 37 y 716 77 84, visitar la página http://www.uadec.mx/economia-y-mercadotecnia/ o acudir a las instalaciones de la Facultad que se encuentran Carretera Torreón-Matamoros Km. 7.5 Ciudad Universitaria, Ejido El Águila en Torreón Coahuila.