Firma UAdeC a través del IDEA Saltillo Convenio de Colaboración con el Municipio de Ciudad Acuña

CIUDA ACUÑA, Coahuila. 23 de agosto de 2022.- Con el objetivo de continuar con la expansión de su oferta educativa, la Universidad Autónoma de Coahuila firmó un convenio de colaboración con el municipio de Acuña, través del Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA) Unidad Saltillo, con el cual se establece que la Escuela de Artes de Acuña será sede para la impartición de las clases virtuales de bachillerato.

La ceremonia se llevó a cabo en la Infoteca del municipio, con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, la directora del IDEA Saltillo, Violeta Cedillo Rodríguez, el director de Arte y Cultura del Municipio, Joel Rentería Lira y el director de la Escuela de Artes de Acuña, Javier Domínguez.

En su mensaje el Rector comentó que los tres pilares fundamentales de las instituciones de educación superior son la docencia, investigación y cultura, por lo que destacó que este convenio es fundamental para acercarse a los jóvenes de Ciudad Acuña, ya que contar con profesionistas preparados es lo que permite el desarrollo de Coahuila.

Por su parte, el alcalde, Emilio de Hoyos agradeció a la Universidad Autónoma de Coahuila y al rector Salvador Hernández Vélez por la disposición para la firma de este convenio y afirmó que la manera de mejorar la vida de las personas es otorgándoles las herramientas necesarias y, una de ellas es la educación, pues es sinónimo de libertad y permite avanzar hacia el progreso y el desarrollo.

Mientras que la directora del IDEA Saltillo, Violeta Cedillo Rodríguez señaló que desde hace 13 años se imparte a distancia el bachillerato en Ciudad Acuña y que ahora tendrá como sede la Escuela de Artes, a donde asistirán 60 alumnos para sus clases semipresenciales, como muestra que la UAdeC está comprometida con hacer llegar a más personas sus programas educativos.

Durante el evento se llevó a cabo la entrega de instrumentos musicales por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila a la Escuela de Artes y la Casa de la Cultura.