Forma parte de la Maestría en Exploración y Aprovechamiento Sustentable de los Recursos Minerales

NUEVA ROSITA, Coahuila. 28 de septiembre de 2023. La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos”, convoca a estudiar la Maestría en Exploración y Aprovechamiento Sustentable de los Recursos Minerales, cuyas clases iniciarán el 15 de enero de 2024.

Está dirigida a ingenieros en las áreas de Ciencias de la Tierra, Minería, Metalurgia, Geología, Química, Medioambiente, Materiales, Geomática, Mecánica, Industrial y otras que sean afines; las líneas de investigación son la Exploración y estimación de recursos y reservas minerales, Preparación y aprovechamiento de recursos minerales y Estudios ambientales aplicados.

El objetivo del programa es formar a profesionistas capaces de aplicar las metodologías y tecnologías de la exploración, aprovechamiento de los recursos minerales y estudio del impacto ambiental.

Los requisitos que deben cumplir los interesados son: estar titulado a nivel de licenciatura en un área afín al programa, aprobar el EXANI III, presentar el TOEFL ITP con puntuación mínima de 420 y aprobar la entrevista por parte del Núcleo Académico Básico.

El pre registro se realizará hasta el 20 de octubre de 2023 escaneando el código QR que se encuentra publicado en la página de Facebook Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos” UAdeC, el registro es del 9 al 20 de octubre en  www.admisiones.uadec.mx.

Las entrevistas se llevarán a cabo del 20 al 24 de noviembre, el simulacro del examen de admisión será el 1 y 2 de noviembre y se aplicará el día 3 de ese mismo mes, el examen psicométrico se aplicará del 13 al 17 de noviembre, los resultados se darán a conocer el 15 de diciembre.

Para más información visitar el sitio web http://www.mineria.uadec.mx/posgrado.html, llamar al teléfono (861) 61 41248 o escribir al correo electrónico esi@uadec.edu.mx.