Imparte Rector de la UAdeC la Conferencia “Efectos Post-Pandemia en la Educación” en la Escuela de Psicología Monclova

MONCLOVA, Coahuila. 28 de septiembre de 2022.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez impartió en la Escuela de Psicología Monclova, la conferencia “Efectos Post-Pandemia en la Educación”, con la presencia del coordinador de Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo,  la directora del plantel, Susana V. Sierra Herrera, alumnos y docentes.

El Rector comentó que la pandemia trajo nuevo retos, lo que generó incertidumbre en el mundo laboral y educativo, pero también abrió muchas oportunidades de crecimiento y desarrollo y que si bien es cierto que los especialistas han determinado que la pandemia acabó, está dejó crisis de ansiedad en niños, jóvenes y adultos.

Así mismo, dijo que el temor, la incertidumbre laboral, educativa y emocional, tiene como resultado una crisis de socialización y que es difícil entender lo que se tiene que hacer cuando se vive en una sociedad paliativa, en donde se quiere todo sin esfuerzo.

Hernández Vélez, señaló que el campo educativo se tuvo que transformar y hacerse digital, por lo que las clases en línea permitieron seguir aprendiendo aún en la distancia y que tanto las escuelas privadas y públicas estuvieron en la misma sintonía digital, sobre todo, las instituciones de nivel superior, donde se llevaron a cabo exámenes en línea, conferencias, sistemas de examen de ingreso y procesos de inscripciones.

Hizo énfasis en que aún quedan muchos desafíos en el proceso educativo, los cuales se podrán superar siempre y cuando se cuente con una educación de calidad, así como un compromiso firme y entrega de docentes y estudiantes; al finalizar el evento la Escuela de Psicología le entregó un reconocimiento al rector Salvador Hernández Vélez por impartir la charla.

Post Author: David Soto