Impulsa Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC el Trabajo Artístico de sus Alumnos

SALTILLO, Coahuila. 28 de junio de 2022.- Como parte del desarrollo y apoyo para la difusión de la cultura, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” Campus Arteaga, promueve e impulsa el trabajo y los proyectos artísticos de los alumnos de las licenciaturas en Artes Plásticas y Diseño Gráfico.

A través del sitio oficial de la EAP, http://eap.uadec.mx/, la institución ofrece un amplio catálogo del trabajo y creaciones que realizan los alumnos que con creatividad y profesionalismo elaboran obras que reflejan la formación en ambas carreras y diversas técnicas.

El apartado describe a estos estudiantes como lo más valioso con lo que cuenta la Escuela de Artes Plásticas, y son una clara muestra de que a través de su formación como diseñadores y artistas pueden cambiar el mundo plasmando sus ideas y pensamientos desde una perspectiva diferente para la comprensión de la sociedad en la que viven.

De la licenciatura de Artes Plásticas se encuentran los catálogos de Karla Fierro, Josué de la Peña, Daniel Canales, David Camacho, María Fernanda Ruiz, Edgar Aguilar y María Álvarez, de la licenciatura en Diseño Gráfico se muestran los trabajos de Frida Lucía González, Karol Prado, Steve Torres, Mario Cárdenas, Miranda Aguilar, Andrea Carranza, Luis Donaldo García y Jesús Francisco Rosales “Mefra”.

Por otro lado, con la intención de operar bajo la política de austeridad implementada por la Universidad Autónoma de Coahuila y con la finalidad de convertirse en una institución autosustentable, la Escuela de Artes Plásticas capta recursos a través de la venta y producción de artículos institucionales como chaquetas, chalecos, sudaderas, playeras, camisas, maletines y termos.

En su catálogo de productos, también se encuentra la edición conmemorativa de lujo del “Libro Conmemorativo del Centenario”, que narra la historia de la Escuela de Artes Plásticas y muestra una selección de obra plástica del acervo artístico y de proyectos de diseño, también se puede adquirir la medalla conmemorativa del Centenario de 5.5 centímetros de diámetro, elaborada en latón.