Inician Actividades Culturales de la #SemanaEstudiantil de la UAdeC

SALTILLO, Coahuila. 16 de mayo de 2022. Como parte de las actividades culturales que se realizan por la conmemoración del Día del Estudiante, que se celebra cada 23 de mayo, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural y de la Coordinación de Cultura de la Unidad Saltillo, dio inicio la #SemanaEstudiantil.

En la Escuela de Bachilleres “Juan Agustín de Espinoza”, en Parras de la Fuente, el pasado 13 de mayo se presentó el grupo de baile moderno de la UAdeC, bajo la dirección del maestro Christian Gaspo, en el evento estuvieron presentes la subcoordinadora de Difusión Cultural Maribel Lugo, el coordinador de Cultura de la Unidad Saltillo, Alfonso González y el director de la JAE, Felipe Jaramillo Argil.

El grupo de música pop y latina, “Trabuco”, representativo de la Universidad, estuvo este lunes a las 10:00 horas en la explanada principal de la Unidad Camporredondo, donde además de otros grupos musicales, hubo venta de alimentos; el martes 17 de mayo el grupo de baile moderno estará a partir de las 10:00 horas en el Instituto de Ciencias y Humanidad, Campus Poniente.

Para el miércoles 18 de mayo a la misma hora, darán inicio una serie de actividades artísticas en la explanada de la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente”, entre ellas, el Festival de Rock y Metal “Athenai”, la participación del Grupo de Baile Moderno de la UAdeC, y la muestra de talento artístico de estudiantes en canto, baile, declamación e instrumentos musicales y, el jueves 19 de mayo el Grupo Trabuco hará una presentación en la Facultad de Arquitectura Campus Arteaga en punto de las 10:00 horas.

El Día del Estudiante se celebra en conmemoración de la huelga a favor de la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, en 1929, y con esta fecha se resalta la importancia del estudio y cómo influyen los jóvenes en el desarrollo y el progreso de la nación.