Inician Semana Académica de Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC

TORREÓN, Coahuila. 5 de septiembre de 2022. En el marco de los festejos por el 50 Aniversario de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila, inauguraron la Semana de Ciencia Política: “50 años de la Ciencia Política y la Administración Pública en la Comarca Lagunera”, en el Aula Magna del Centro Cultural Universitario “Braulio Fernández Aguirre”.

Asistió, el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernandez Vélez; la Coordinadora de Unidad Torreón de la UAdeC, Sandra López Chavarría; el director de la FCPyS, Ricardo Jurado Rangel, la senadora Verónica Martínez; el director General del Comité Local “Miguel Ramos Arizpe” de la Asociación Nacional de Ciencia Política y Administración Pública (ANECPAP A. C.), Jesús Yahir Barraza, alumnos y maestros de la FCPyS.

En su mensaje, el Rector, dijo que la política, la sociología y la economía a nivel mundial, al término de la Segunda Guerra, países como Estados Unidos impusieron medidas de carácter económico que, con el paso de los años, derivó en la formación de una sociedad estructurada, que luego se convirtió en lo contrario, pues la economía ha tenido capítulos de oferta y demanda, ya con Europa y Japón como protagonistas.

Dijo a los docentes y estudiante de la facultad, que es muy importante el conocimiento de los distintos pasajes históricos de los modelos económicos, sistemas que impactan en la libertad de los individuos, y citó a intelectuales que han reflexionado acerca de estos temas que tienen a la sociedad mundial en un todo aparatoso, con una tecnología digital que provoca linchamientos, deseos de querer y hacer todo rápido fácil y efímero.

Por su parte, el director de FCPyS, Ricardo Jurado, agradeció el apoyo del Rectoren todas las acciones del plantel; explicó que la semana académica, hoy puesta en marcha, es resultado del esfuerzo del alumnado, pero también de la idea de que la facultad “retome el papel central y determinante que debe tener en estos temas, convertida en un espacio plural, abierto a todas las voces”, subrayó.

Toda la semana continuarán con las conferencias académicas de ciencia y política, que se llevarán a cabo en Ciudad Universitaria UT con libre acceso para estudiantes, maestros y público en general.