Inscríbete en el Diplomado en Salud Pública que Ofrece la Escuela de Ciencias de la Salud UN

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila. 3 de agosto de 2022.- La Escuela de Ciencias de la Salud (ESCISA) Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita al Diplomado en Salud Pública que se llevará a cabo de agosto a diciembre de 2022 y que será impartido por la Facultad de Enfermería Unidad Torreón.

Está dirigido a personal de enfermería titulado y a estudiantes de enfermería como opción a titulación, se desarrollará en modalidad virtual a través de la plataforma Microsoft Teams y las sesiones iniciarán el viernes 12 de agosto en un horario de 15:00 a 20:00 horas.

Durante el diplomado se abordarán los siguientes temas: Introducción a la Salud Pública, Bioética y Legislación, Epidemiología, Epidemiología Aplicada, Educación para la Salud, Bioestadística, Metodología de la Investigación y Generación y Aplicación del Conocimiento.

Cuenta con valor curricular de 140 horas, avalado por la UAdeC a través de la Facultad de Enfermería Unidad Torreón; tiene un costo de $8,000.00 pesos para  profesionales, $7,200.00 para egresados de la ESCISA y $7,000.00 para alumnos ESCISA; para realizar la inscripción los interesados deberán de comunicarse con la M.E. Laura Verónica Ruíz Jasso al teléfono (844) 60 84 013.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las funciones de la Salud Pública son: Diagnóstico, evaluación, análisis y seguimiento de la situación de salud, vigilancia de la salud pública, investigación, control de riesgos y daños en salud pública y promoción de la salud.