Invita el CIJE-UAdeC a la “Primera Vendimia Artesanal y Gastronómica Viesca Pueblo Mágico 2021”

VIESCA, Coahuila. 19 de octubre de 2021.- El Centro de Investigación y Jardín Etnobiológico del Semidesierto (CIJE) “Dr. Gregorio Martínez Valdés” de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a la comunidad universitaria y al público en general a la “Primera Vendimia Artesanal y Gastronómica Viesca Pueblo Mágico 2021”, que se llevará a cabo el sábado 23 de octubre de 10:00 a 16:00 horas.

La actividad se realiza en conjunto con el Comité Ciudadano de Viesca y tiene como objetivo: generar un espacio de encuentro entre los productores, artesanos y cocineras de la región, para que los asistentes conozcan y adquieran estos productos, además de deleitarse con la gastronomía local y visitar los sitios turísticos del pueblo.

Participan más de 20 productores y cocineros tradicionales con comida típica, artesanías, dulcería y panadería local, herbolaria y productos naturales de uso medicinal, asimismo, se contará también con la participación musical de alumnos de la Escuela Superior de Música de la UAdeC.

Ven a disfrutar de la magia, sabor y naturaleza de Viesca el sábado 23 de octubre a partir de las 10:00 horas; la entrada es libre y cuenta con aforo limitado, por ello, se deberán respetar los protocolos sanitarios correspondientes y se recomienda a los asistentes utilizar el cubrebocas durante el recorrido de la muestra artesanal.

Para más información, visita las redes sociales del Centro de Investigación y Jardín Etnobiológico del Semidesierto (CIJE) de la UAdeC: en Facebook, seguir al perfil de usuario “Cije UAdeC”, en Twitter y en Instagram como @CIJEUAdeC, o bien, comunicarse al 671 106 34 83.

El pueblo mágico de Viesca, Coahuila, fusiona las tradiciones y leyendas con la arena dorada de las Dunas de Bilbao, la parroquia de Santiago Apóstol, la Plaza de Armas y la Ex Hacienda y la Capilla de Santa Ana de Hornos, escenarios que invitan al visitante a relajarse mientras disfruta de apacibles paisajes con clima cálido y soleado.