Invita Facultad de Jurisprudencia a Alumnos de Bachillerato de la US al Taller de Juicios Orales en Materia Penal

SALTILLO, Coahuila. 2 de marzo de 2022.- La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a estudiantes de bachillerato de la Unidad Saltillo, a participar en el Taller de Juicios Orales en Materia Penal, que se llevará a cabo del 3 al 25 de marzo de 2022.

Podrán participar alumnos de las Escuelas de Bachilleres Ateneo Fuente y “Mariano Narváez González”, Preparatoria Número Uno y del Instituto de Ciencias y Humanidades “Lic. Salvador González Lobo”.

El juicio oral es una audiencia pública en la que el Ministerio Público (acusador) y la defensa (acusado) debaten sus posturas, el debate es presidido por un Tribunal de Enjuiciamiento, integrado por uno o tres jueces, según lo determine cada entidad federativa del país.

El Juez de juicio oral debe escuchar a las partes y valorar las pruebas que se desahogaron en los interrogatorios, después, dictará la sentencia que determine la culpabilidad o inocencia del imputado, la cual tiene que ser leída y explicada de una manera clara y precisa para el imputado y la víctima.

El taller tendrá una duración de 16 horas, ocho teóricas en la Facultad de Jurisprudencia y ocho prácticas en el Centro de Justicia Penal; los alumnos interesados deberán de realizar su inscripción directamente en sus planteles de estudio.

Para más información visitar la página de Facebook Facultad de Jurisprudencia, UAdeC Oficial @facdejuris.uadec, llamar al teléfono (844) 416 86 16 o escribir al correo jurisprudencia20-23@uadec.edu.mx.