Invita UAdeC al Conversatorio “Maternidades Antes y Ahora”

SALTILLO, Coahuila. 4 de mayo de 2021.- En el marco del mes de celebración del Día de la Madre, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Igualdad de Género, invita a la comunidad universitaria y público en general a participar en el Conversatorio “Maternidades antes y ahora”, el viernes 7 de mayo en punto de las 11:00 de la mañana, vía Microsoft Teams.

Esta iniciativa busca ser un espacio de discusión sobre el concepto, los avances y los tabúes que existen alrededor del ejercicio de las maternidades a lo largo del tiempo y en la actualidad tanto en lo local y en México, desde una perspectiva social, económica y cultural.

Participan ponentes, especialistas en sociología, psicología, derecho y en materia de género, entre ellas Guadalupe Sánchez, Yolanda Montes, Freya Lilith, así como la coordinadora académica de la Academia Interamericana de Derechos Humanos de la UAdeC, Paloma Lugo.

Las y los interesados en participar deberán confirmar su asistencia en el siguiente link: https://forms.office.com/r/6uMEWgcRfM y llenar un formulario con sus datos de contacto, posteriormente, se enviará por correo electrónico las instrucciones de acceso a la plataforma Teams.

No te pierdas este Conversatorio el viernes 7 de mayo a las 11:00 am y sigue de cerca las actividades de la Coordinación de Igualdad de Género de la UAdeC a través de sus redes sociales: https://www.facebook.com/igualdaduadec o https://instagram.com/igualdaduadec.

La maternidad ha sido entendida como un elemento fundamental en la esencia femenina, lo cual ha provocado que se relacione la palabra mujer con el hecho de ser madre, sin embargo, esta postura ha sido debatida pues esta se entiende como una representación cultural.

Asimismo, este término se encuentra en permanente evolución y en el cual inciden tanto factores culturales como sociales, un ejemplo de ello, es la inserción de la mujer en el mercado laboral, donde se reconoce la capacidad femenina de asumir labores distintas a las que debía realizar en el hogar y el cuidado de los hijos.