Invitan UAdeC y Facultad de Ciencias Sociales a Charla Sobre La Formación de Niñas en Colegios Católicos del Norte de México

SALTILLO, Coahuila. 18 de mayo de 2022.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Ciencias Sociales, invita a docentes, alumnos y público en general a la charla virtual del libro “Prevenir, Convencer y Persuadir, La Formación de Niñas en un Colegio Católico, 1944-1972”, en la que participarán la autora Heidy Anhely Zúñiga Amaya y el coordinador de Posgrado, José Gabino Castillo Flores como moderador.

Este evento forma parte de la temática que se aborda en la Maestría en Historia del Noreste Mexicano y Texas; la charla se llevará a cabo este jueves 19 de mayo a las 11:00 horas, la transmisión será por la plataforma Facebook Live desde el Facebook de la Facultad de Ciencias Sociales @HistoriaUAdeC/.

Gracias al Convenio General de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica que tiene desde 2019, la Universidad Autónoma de Coahuila con la Universidad Autónoma de Baja California, permite que Heidy Anhely Zúñiga Amaya, docente de la Licenciatura en Historia en la Facultad de Ciencias Humanas de esa institución, presente este importante tema.

El libro “Prevenir, Convencer y Persuadir, La Formación de Niñas en un Colegio Católico, 1944-1972”, está basado en una investigación realizada por la autora, en el que busca describir y explicar el proceso de formación de niñas que cursaron la educación básica y carrera técnica en colegios católicos de Mexicali, Baja California.

Desde el punto de vista de la autora Zúñiga Amaya, en su investigación da cuenta sobre las aportaciones más importantes que se han realizado en México, desde la perspectiva de la historia de la educación de las niñas, análisis basado en la consulta de fuentes primarias y desde la historia oral.

Para más información comunicarse al (844) 412 3005, en la página de Facebook Facultad de Ciencias Sociales, en el sitio http://www.uadec.mx/ciencias-sociales/, al correo historia@uadec.edu.mx, o en las instalaciones de la Facultad ubicada en calle Juárez #139, Zona Centro de Saltillo.