La Escuela de Bachilleres Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides Invita al Foro “Día Internacional de la Cero Discriminación”

ALLENDE, Coahuila. 28 de febrero de 2023. Para conmemorar el Día Internacional de la Cero Discriminación, la Escuela de Bachilleres “Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides” (JLB) en colaboración con la Coordinación de Igualdad de Género de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizarán el Foro “Día de la Cero Discriminación” que se llevará acabo este 1 de marzo de manera hibrida en las instalaciones del plantel y a través de Facebook Live @JaimeLozanoBenavides

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 1 de marzo como el Día de la Cero Discriminación, el cual constituye un llamado para promover y celebrar el derecho de cada persona a vivir una vida plena con dignidad, independientemente de su aspecto, sexo, edad, religión, lugar de procedencia, condición social, opiniones, identidad de género, orientación sexual, discapacidad, etnia, idioma, estado de salud (incluyendo el VIH), estatus económico o migratorio, o por cualquier otra índole.

Por lo anterior, la directora del plantel, Blanca Adriana Hidrogo Villa, comentó que el evento tiene el objetivo el concientizar a las y los estudiantes, así como a la población a través de información y con ello fomentar la inclusión, la paz y disminuir la discriminación en todas sus modalidades.

Señaló que el Foro contará con la participación de la alcaldesa del municipio de Nava, María del Pilar Valenzuela, así como Dania Clavel Molina Barrientos y Orlando René Ibarra Cedillo, quienes compartirán sus experiencias como ciudadanos y ciudadanas que se han enfrentado a la discriminación. Estas actividades fortalecen a la Preparatoria como una institución de educación media superior que ofrece educación pertinente, de calidad y formativa; consolidando egresados con alto sentido crítico, responsables, reflexivos y participativos que incidan en los cambios que la sociedad requiere en beneficio del bien común y en sintonía con la preparación de los futuro profesionistas que marcarán la pauta del crecimiento y desarrollo de nuestro país.