La UAdeC y la Sociedad Matemática Mexicana Convocan a Participar en la 37ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas Etapa Estatal Coahuila

SALTILLO, Coahuila. 14 de febrero de 2023. La Sociedad Matemática Mexicana a través de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria a participar en la 37ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas Etapa Estatal Coahuila

En el concurso podrán participar los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos: estar inscritos en alguna institución educativa coahuilense, ser jóvenes nacidos después del 1 de agosto de 2004, ser preuniversitarios, por lo menos hasta julio de 2024; se aplicarán dos tipos de exámenes: Primer Nivel: primaria, primero y segundo de secundaria y Segundo Nivel: tercero de secundaria y bachillerato.

La Primera Etapa se desarrollará el 25 de febrero de 2023, la inscripción queda abierta a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 18 de febrero, la cual deberá de hacerse en https://forms.gle/RZZZg8GXggmw7igd8; la Segunda Etapa será el 25 de marzo, el examen lo presentarán los mejores estudiantes seleccionados de la Primera Etapa.

El 20 de mayo se llevará a cabo la Tercera Etapa y participarán los estudiantes con mejor desempeño en la Segunda Etapa; la Cuarta Etapa tendrá lugar el 26 de agosto y presentarán el examen los estudiantes con mejor rendimiento en la etapa anterior.

Los exámenes de la Primera a la Cuarta Etapa se llevarán a cabo de manera virtual a las 9 horas; como resultado de todo este proceso se seleccionará a máximo seis jóvenes que representarán a Coahuila en el Concurso Nacional de la 37ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas a celebrarse en noviembre de 2023.

Así mismo, seis jóvenes del género femenino, quienes conformarán la Selección Coahuila para el 3er Concurso Nacional Femenil de Matemáticas a celebrarse en el primer semestre de 2024; para más información  ingresar a http://www.mate.uadec.mx/olimpiadasmate.html o escribir a los correos omm.coah@uadec.edu.mx y omm.coah@gmail.com.

Post Author: David Soto