Oferta la UAdeC sus Posgrados en Feria Virtual 2023

SALTILLO, Coahuila. 11 de septiembre de 2023. Con el objetivo de dar a conocer la oferta académica en maestrías y doctorados de la Universidad Autónoma de Coahuila, este lunes inició la “Feria Virtual de Posgrados”, que lleva a cabo la Dirección de Investigación y Posgrado y se desarrolla del 11 al 14 de septiembre de 2023 a través de la página de Facebook Investigación y Posgrado UAdeC.

La bienvenida estuvo a cargo del director de Investigación y Posgrado, Cristóbal Noé Aguilar González, quien comentó que el panorama actual en el mundo no es muy alentador, pues se presentan muchos retos, esto ante pandemias, guerras, el cambio climático, entre otras cosas, por lo que es a través de la educación que el ser humano tiene la posibilidad de contribuir al desarrollo, local, nacional y mundial.

Por otro lado, la Mtra. Olimpia Garay Santos, compartió que se tienen dos fechas para presentar el examen de admisión para las distintas opciones de posgrados, el 29 de septiembre y 3 de noviembre de 2023, invitó a visitar http://www.investigacionyposgrado.uadec.mx/inicio/admisiones-posgrado/, donde se encuentra publicada la convocatoria y los programas que tienen apertura para enero de 2024.

Señaló que en esa liga encontrarán las guías de estudio para el examen; para más información los interesados deberán de ponerse en contacto con la coordinadora o coordinador del programa, quienes podrán compartirles más detalles sobre el proceso a seguir.

Durante el evento virtual se impartió la conferencia “¿Por qué estudiar un posgrado?” a cargo de la coordinadora de Desarrollo Científico y secretaria técnica del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT), Vanessa Martínez Sosa, compartió que quien estudia un posgrado actualiza sus conocimientos, adquiere muevas competencias, además se convierte en experto en un área del conocimiento al profundizar en el estudio, al tiempo que, puede aprender a ser más dinámico e innovador.

Señaló que, en México cada vez hay más personas que tienen la posibilidad de estudiar una licenciatura, lo que significa que la competencia laboral dentro de las empresas se hace cada vez más compleja, es por ello, que tener un grado de posgrado puede ayudar a sobresalir y diferenciarse del amplio mercado de licenciados y así poder entrar al mercado laboral de especialistas y masters.

Dijo que, la mayoría de las empresas internacionales o de gran tamaño a nivel nacional están interesadas en que su personal continúe desarrollándose, no solo para adquirir un mejor puesto o un incremento salarial, sino también, para que sigan aprendiendo y especializándose en temas nuevos o adicionales a sus puestos, lo que permitirá enfrentar retos de manera estratégica y eficiente.

Por otro lado, afirmó que, las oportunidades laborales y la obtención de un mejor salario están muy asociadas al nivel de educación que se tiene, pues de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la diferencia entre lo que gana una persona que tiene estudios de licenciatura y posgrado, es mucha, además del porcentaje de empleos formales a los que se accede.

Comentó que, incrementar el nivel de capacidades, también puede resultar útil para cumplir el sueño de crear un negocio propio y dirigirlo hacia el éxito, ya que un posgrado nutrirá de conocimientos y aptitudes valiosas para poner en marcha el emprendimiento que se tiene en mente.

Martínez Sosa, explicó que, estudiar un posgrado, puede brindar mayor capacidad de liderazgo, pues un buen líder cuenta con una formación complementaria, al tiempo que podrá conocer a mucha gente de alto perfil, con experiencia y que se desarrolla en diferentes sectores.

En esta primera sesión de la Feria Virtual de Posgrado, se presentaron los siguientes programas de posgrado: Maestría en Mercadotecnia e Innovación Social, Maestría en Ciencias de la Educación, Maestría en Administración, Maestría en Contribuciones Tributarias, Maestría en Ciencia y Tecnología Química, Maestría en Energía y Sustentabilidad Energética.

Para más información ingresar a los sitios http://www.investigacionyposgrado.uadec.mx/inicio/admisiones-posgrado/ y http://www.investigacionyposgrado.uadec.mx/feriavirtuald…/, escribir al correo divulgacionDIP@uadec.edu.mx o llamar a los teléfonos (844) 410 0278, (844) 414 8582 y (844) 412 9094.