Ofrece Hospital Universitario de Saltillo Servicios de Salud de Calidad

SALTILLO, Coahuila. 20 de octubre de 2023. El Hospital Universitario de Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila cuenta con 70 años de ofrecer servicios de salud a la comunidad coahuilense, posicionándose como un centro formador de profesionales de la salud al brindar campos clínicos para estudiantes de medicina y enfermería.

Los proyectos que se han impulsado en los últimos dos años para modernizar la atención médica en el Hospital, se han logrado por la captación de recursos propios, esto en razón de la celebración de contratos de prestación de servicios médicos-hospitalarios con el sector público, privado y público general.

Con el objetivo de ser un referente a nivel estatal en materia de calidad, los precios que se ofertan a los usuarios son competitivos en relación a las instituciones privadas, por ello los recursos que la institución obtiene por el otorgamiento de sus servicios son invertidos en la modernización tecnológica y de infraestructura de los espacios.

Ejemplo de lo anterior, es el nuevo Departamento de Ginecología y Obstetricia, que cuenta con un quirófano completamente nuevo, así como dos salas de expulsión, cuatro consultorios, un departamento de enseñanza y el área de Toco Admisión.

De igual manera se han restablecido los servicios de Radiología e Imagen de tomografía, ecosonografía y rayos X con un departamento remodelado al 100 por ciento, lo que brinda una mayor calidad en el diagnóstico de las personas que se atienden en el nosocomio.

Para el Hospital Universitario de Saltillo es de suma importancia contar con espacios de trabajo dignos para los pacientes, teniendo siempre presente que la gestión responsable de los recursos impacta directamente en la calidad de la atención.