Para Estudiantes de la UAdeC Abren Sitio Oficial el Programa Institucional de Tutorías

SALTILLO, Coahuila. 18 de marzo de 2022.- Para brindar a los estudiantes seguimiento y orientación sistemática sobre los diferentes aspectos del quehacer universitario, el Programa Institucional de Tutorías (PIT) perteneciente a la Dirección de Asuntos Académicos de la Universidad Autónoma de Coahuila, pone a disposición de la comunidad universitaria el nuevo sitio oficial http://www.uadec.mx/tutorias/.

La página tiene como objetivo propiciar la independencia del alumno para que se convierta en gestor de su propio aprendizaje y que, a su vez, le ayude a la reflexión y toma de decisiones que solucionen problemas relacionados con su trayectoria escolar, logrando con éxito sus propósitos académicos y madurez personal.

De igual forma, el portal web apoya en la actividad tutorial, donde los profesores – tutores podrán registrar y dar seguimiento a sus actividades, exhortándolos a utilizar esta herramienta con responsabilidad y renovar el compromiso de docentes con los alumnos y la Universidad.

Cuenta con distintos apartados como: Repositorio de Documentos y el de Formatos, que contienen archivos para el registro y control de las tutorías, así como las secciones de Test, Videos informativos, Artículos de consulta, Consejos sobre primeros auxilios y los enlaces de acceso a la plataforma del Programa de Tutorías de Bachillerato-Licenciatura y Posgrado de la UAdeC.

Asimismo, se brindan herramientas útiles como las infografías interactivas y la Agenda Digital UAdeC, además del link que dirige a la solicitud de Contención Emocional y Orientación Psicológica, iniciativa para el acompañamiento psicológico de estudiantes ante situaciones personales, familiares, sociales, de rendimiento o de salud mental.

Los alumnos universitarios de todos los niveles podrán acceder a una guía completa de orientación sobre dependencias como extensión, difusión cultural, servicio social, becas y apoyos estudiantiles, crédito a la inscripción, seguro facultativo, movilidad nacional, centro de idiomas, servicio de apoyo psicológico, agencia de viajes, defensoría de los derechos humanos, coordinación de igualdad de género, sistema de Infotecas centrales y dependencias como Alcohólicos Anónimos, CESAME, Línea de Vida, DIF Coahuila y Centro de Integración Juvenil.

Visita este nuevo sitio web en http://www.uadec.mx/tutorias/; para más información, enviar correo electrónico a tutoriasuadec@uadec.edu.mx o llamar a los teléfonos del Programa Institucional de Tutorías (PIT) promovido por la Subdirección de Superación Académica de la Dirección de Asuntos Académicos de la UAdeC: (844) 415 29 51 y (844) 415 29 52.