Participa en el VIII Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas UAdeC

SALTILLO, Coahuila. 22 de marzo de 2022.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y la Sociedad Mexicana de Física, invitan a estudiantes de bachillerato y licenciatura a participar en el VIII Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física, que se llevará a cabo el 20 de mayo de 2022 a las 10:00 horas en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas en Unidad Camporredondo Edificio “A” y de manera virtual por la plataforma Microsoft Teams.

Para el concurso estatal los interesados se inscribirán individualmente o en equipo con un máximo de dos participantes y un asesor, donde cada institución podrá participar solamente con dos trabajos en cada una de las tres modalidades del concurso: Aparatos de uso didáctico que consista en exponer, observar y comprender un principio físico, por lo cual se considerarán trabajos de simulación en computadora.

También, Aplicaciones tecnológicas como instrumentos o mecanismos, cuya función utilice los principios de la física para conseguir un fin práctico y útil, así como Experimentos de Física, que expliquen el comportamiento de un proceso físico por medio de la medición y análisis de los datos obtenidos.

Las inscripciones son sin costo y cierran el 8 de mayo de 2022 y deberán de hacerse a través del correo electrónico concursofisica@uadec.edu.mx o directamente en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas que se ubica en Unidad Camporredondo Edificio “A”; por cada trabajo se entregará un resumen de 500 palabras máximo y formato de registro con letra legible y debidamente firmado por los participantes y asesor.

Para la evaluación de los trabajos se tomarán en cuenta los siguientes puntos: a) Originalidad, b) Objetivos claros, planteamiento y método, c) Conceptos y principios físicos y d) Presentación escrita y defensa oral durante el concurso.

Se entregará diploma a todos los participantes y premio a los tres primeros lugares de cada categoría; la premiación se realizará el mismo 20 de mayo de 2022 al terminar las deliberaciones de los jurados, si el equipo que resulte ganador es por modalidad a distancia, el comité organizador se comunicará con el o los equipos para acordar la entrega y recepción de los premios.

Para más información, consultar la convocatoria en https://drive.google.com/…/1qJ3nJ32bchf…/view…, llamar a los teléfonos (844) 414 4739 y (844) 414 8869 o escribir al correo concursofisica@uadec.edu.mx.