Participa en la Movilidad Virtual Internacional Semestre Agosto-Diciembre 2022

SALTILLO, Coahuila. 15 de febrero de 2022.- La Coordinación General de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Coahuila, abre su convocatoria para participar en el Programa de Movilidad Académica Internacional de tipo virtual para el semestre agosto-diciembre 2022, la fecha límite de postulación es el 14 de marzo de 2022.

La iniciativa tiene como objetivo promover la formación integral de estudiantes de alto rendimiento, a través de la gestión para la realización de movilidad académica en instituciones de Educación Superior internacionales en modalidad virtual, con la misma calidad y resultados excelentes de una estancia presencial.

Los requisitos para postularse son: Ser alumno de Licenciatura o Posgrado de la UAdeC, regular y sin adeudos de materias, ni asignaturas reprobadas o pendientes de acreditar (incluye inglés curricular), además de contar con un promedio general mínimo de 85, señalado en el kárdex sin aplicar ningún redondeo.

En el caso de ser alumno de Licenciatura, haber completado el tercer semestre del programa educativo al momento de solicitar la movilidad, mientras que los estudiantes de posgrado deberán haber concluido el primer semestre/tetramestre del mismo y no estar cursando el último periodo; los candidatos deberán ser postulados por el director o directora de su Escuela o Facultad.

Asimismo, deberán acreditar con comprobante oficial el dominio del idioma requerido por la institución destino según el examen determinado y validado por ellos; para países de habla inglesa, se deberá comprobar un nivel intermedio o superior del idioma inglés (mínimo B2 o equivalente a 550 puntos en examen de TOEFL).

La documentación requerida de manera digital es la siguiente: formato de solicitud de participación, constancia de calificaciones o Kardex, carta compromiso y de exposición de motivos, currículum vitae actualizado de máximo dos cuartillas, oficio de postulación y carta de homologación de materias a cursar.

De igual forma, el reglamento de movilidad estudiantil firmado por el postulante, copia de la credencial de estudiante de la UAdeC y tres cartas de recomendación que puedan dar constancia de las habilidades interpersonales, solvencia moral y ética del candidato; toda la papelería digital se deberá enviar a los correos relaciones.internacionales@uadec.edu.mx y karlavaldes@uadec.edu.mx hasta la fecha límite de la convocatoria que es el 14 de marzo.

Se recomienda a los postulantes revisar las fechas de convocatoria que marca la Universidad destino que se va a elegir para evitar inconvenientes en los trámites; las solicitudes que no cumplan con los requisitos establecidos en los criterios de selección no serán tomadas en cuenta en el proceso de evaluación, mientras que los resultados se darán a conocer el 22 de marzo a través de la Coordinación General de Relaciones Internacionales de la UAdeC.

Consultar la convocatoria completa en http://www.uadec.mx/cgri/ en el apartado de “Convocatoria Movilidad Internacional Saliente”, los formatos para la documentación requerida se encuentran disponibles en el apartado “Formatos movilidad saliente”; para más información, comunicarse con la subdirectora académica de la CGRI, Karla Patricia Valdés García en la dirección electrónica: karlavaldes@uadec.edu.mx o en los teléfonos (844) 4 16 99 55 y (844) 4 12 56 34.