Participa en la Oferta de Seminarios, Diplomados y Talleres Culturales que Ofrece la UAdeC

SALTILLO, Coahuila. 30 de agosto de 2022.- La Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la comunidad universitaria y público en general a participar en sus seminarios y diplomados, los cuales se impartirán durante el periodo septiembre-noviembre 2022, las inscripciones están abiertas.

Las diversas opciones de capacitación tienen como objetivo impulsar el desarrollo de la sensibilidad, las habilidades y las aptitudes de los participantes en las distintas ramas del arte; cabe señalar que, los estudiantes de la UAdeC cuentan con una beca del 50 por ciento en el costo total de cada diplomado o seminario a elegir.

El 6 de septiembre inicia el diplomado “Historia del Arte Occidental, Módulo 1: De Grecia al Renacimiento”, con el que se brindará a los participantes los elementos necesarios para distinguir y apreciar el desarrollo de las artes plásticas dentro de la tradición occidental, a través de un recorrido por las distintas épocas, estilos, tendencias, y movimientos artísticos más importantes.

Así como, sus creadores y las obras más significativas, su contexto cultural, político, económico y social; el instructor será el Mtro. José Luis Rodríguez Sena y se impartirá de 17:00 a 19:00 horas en el Salón 1 de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural edificio “F” en Unidad Camporredondo, el costo es de $1,600 pesos.  

Por otro lado, el 6 de septiembre también iniciarán las sesiones del Seminario Barroco de 19:00 a 21:00 horas en el Salón 1 de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural edificio “F” en Unidad Camporredondo y tendrá como instructor al Mtro. Joel García Almaguer, el costo es de $1,300.00 pesos. 

El seminario tiene como objetivo conocer los aspectos que definen el periodo Barroco de la música, cuáles fueron sus características más notables, el entorno en el que se desarrolló y los compositores principales que dieron forma a este periodo de la historia que duró 150 años.

Mientras que, el 7 septiembre comenzarán los talleres de Creación Literaria (cuento y novela-primera parte) Cosmotextoimaginantes, con el que se busca crear nuevos mundos a partir de las posibilidades que da una imaginación libre y despierta, apreciar algunos autores que dieron grandes libros de cuento y novela para tomar de ellos algunas bases y conocer las reglas de la narratología.

Será impartido por la Lic. Marlén Curiel Ferman, las sesiones se desarrollarán de 17:00 a 19:00 horas en el Salón 1 de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural edificio “F” en Unidad Camporredondo, el costo es de $1,000 pesos.

El 9 de septiembre iniciará el Diplomado “Las artes visuales en México, siglo XX, Módulo 1: Arte, vanguardia y revolución, a cargo del Mtro. José Luis Rodríguez Sena, se impartirá de 10:00 a 12:00 horas en el Salón 1 de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural edificio “F” en Unidad Camporredondo, el costo es de $1,600.00 pesos.

El objetivo del diplomado es brindar a los participantes los elementos necesarios para distinguir y apreciar el desarrollo de las artes visuales en México del Siglo XX, momento fundamental para entender el arte contemporáneo en nuestro país, lo que somos, lo que hacemos, lo que miramos.

Por otra parte, el 10 de septiembre iniciarán las sesiones del Taller de pintura y dibujo, el cual será impartido por el Mtro. Juan Antonio Peña, las sesiones se desarrollarán de 10:00 a 12:00 horas en el edificio “F” en Unidad Camporredondo, el costo para estudiantes es de $500.00 pesos, trabajadores de la UAdeC y sus hijos $900.00 y para externos $1,400.00.

Para más información, comunicarse al WhatsApp (844) (844) 767 79 25 o llamar al                            (844) 410 23 70 ext. 121 de 8:00 a 15:00 horas, o visita las redes sociales Facebook @dpc.uadec e Instagram @dpcuadec.