Participa en la Red de Atención Inmediata que Promueve la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios en la Unidad Torreón

TORREÓN, Coahuila. 1 de febrero de 2022.- Con el fin de brindar atención a todas aquellas personas que hayan sido víctimas de violaciones a sus derechos humanos, la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a estudiantes de las Escuelas, Facultades e Institutos de la Unidad Torreón a participar en la Red de Atención Inmediata Unidad Torreón.

La iniciativa forma parte de la Unidad de Atención Inmediata y Primer Contacto de la DDHU, la cual se encarga de brindar asesoría, apoyo y/o acompañamiento a la comunidad universitaria que lo requiera o que hayan sido víctimas de violencia de género al interior de la Universidad.

Los alumnos interesados en formar parte de la Red de Atención Inmediata (RAI) tendrán como parte de sus obligaciones: detectar, asistir, orientar y canalizar los casos de violaciones a los derechos humanos de la comunidad universitaria en la Unidad Torreón, tomar cursos de capacitación ofertados por la misma Red Central, y dirigirse con respeto y empatía.

Se deberán de cubrir los siguientes requisitos: contar con habilidades de comunicación y escucha activa, tener actitud de servicio, ser alumno académicamente regular, además de exponer el motivo e interés de participación en la Red; se admitirá a 1 o 2 participantes por cada centro académico.

El registro está disponible del 1 de febrero al 1 de marzo, por medio de la dirección electrónica: defensoria@uadec.edu.mx, donde se deberá mencionar el nombre completo del postulante, Escuela o Facultad de procedencia, matrícula y cuenta de correo institucional.

La Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios de la UAdeC entregará a los integrantes de la RAI constancia de participación y obtendrán beneficios como crecimiento personal, desarrollo de habilidades de comunicación y liderazgo, sentido de pertenencia y empatía, a la par de fortalecer y desarrollar responsabilidades con la comunidad universitaria.

Para más información sobre esta y más actividades, visitar la página de Facebook: “Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios UAdeC” o llamar al teléfono de la DDHU: 844 438 15 03 ext. 1503, o enviar mensaje a defensoria@uadec.edu.mx.