Participarán Alumnos de la Preparatoria Venustiano Carranza de la UAdeC en el Concurso de Robótica Kick Off 2023 de la First Robotics Competition

TORREÓN, Coahuila. 24 de enero de 2023. Como una nueva oportunidad para su desarrollo, inventiva y conocimientos, 26 alumnos de la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza (PVC) de la Universidad Autónoma de Coahuila, participarán por primera vez en el concurso Robótica Kick Off 2023 de la First Robotic Laguna que desde hace 12 años patrocina y convoca la empresa Industrias Peñoles.

El profesor asesor del grupo de las y los estudiantes de segundo y cuarto semestre, Julio César Infante Torres, informó que el grupo se prepara con interés y entusiasmo en las instalaciones del plantel, adquiriendo nuevos conocimientos, expectativas, talento y trabajo para participar en esta experiencia académica innovadora.

Habrá tres torneos, el primero en la Laguna, luego el grupo viajará a la ciudad de Puebla, en donde intervendrán del 15 al 18 de marzo; para posteriormente asistir a Monterrey Nuevo León y luego de las etapas regionales en México, el mundial será en Houston Texas del 19 al 22 de abril de 2023.

Este concurso reúne a estudiantes de distintas partes del país y del extranjero, quienes con el tema de la energía de la temporada 2023, desafía a los equipos de FIRST a reinventar el futuro de la energía sostenible y potenciar sus ideas y considerar la participación de estudiantes pevecianos representa desde ahora un reconocimiento.

Las maestras y también guía de los equipos, Linda Liguly Velázquez Martínez y Mónica Estrada Escobedo, coincidieron en afirmar que las y los alumnos participantes adquieren nuevos y más conocimientos, sus expectativas van de la mano con su alegría, ellos hacen todo el trabajo, tienen talento, habilidades y se descubren realmente en sus alcances, en lo que harán para su futuro.

Afirmaron que reciben el apoyo de sus familias, de la PVC, de la Coordinación de Unidad Torreón para impulsarlos en el concurso como una oportunidad de trascender, por lo que la capacitación se centra en la administración, informática, programación, sistemas, matemáticas, física y aquello que les sea útil para su experiencia.

Los tres mentores agradecieron el patrocinio de Industrias Peñoles, y esperan que las familias y más personas de la comunidad lagunera apoyen al grupo para cubrir los gastos propios del proyecto.

Post Author: David Soto