Presentan en el Encuentro de Ciencia y Tecnología 2023 de la UAdeC la Conferencia “Transhumanismo y el Futuro de las ciudades”

SALTILLO, Coahuila. 7 de septiembre de 2023. En el marco del Encuentro de Ciencia y Tecnología 2023 que organiza la Dirección de Investigación y Posgrado (DIP) de la Universidad Autónoma de Coahuila, se presentó la conferencia magistral “Transhumanismo y el Futuro de las ciudades” a cargo del Dr. Adolfo Benito Narváez Tijerina, catedrático de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Esta actividad fue parte inaugural de la mesa de trabajo 9. Patrimonio Cultural, la cual es coordinada por el área de Difusión y Patrimonio Cultural (DPC) de la UAdeC; el evento tuvo lugar en la Sala de Seminarios Emilio J. Tálamás en donde asistieron la titular de la DPC, Ana Sofia Rodríguez Cepeda, la subcoordinadora del Patrimonio Cultural Universitario, Eréndira Errejón Rentería; la docente de la Facultad de Arquitectura, Areli López Montelongo y comunidad universitaria.

La bienvenida estuvo a cargo de la titular de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural, Ana Sofia Rodríguez Cepeda, quien celebró la apertura de la mesa de trabajo y agradeció al ponente por su participación y por compartir su experiencia en el evento que por primera vez exponen trabajo sobre Patrimonio Cultural.

En su conferencia el Dr. Adolfo Benito Narváez Tijerina habló sobre el Transhumanismo que es un movimiento que busca la mejora y la superación de las capacidades humanas a través de la tecnología y exploró cómo este tema está influyendo en la forma en que concebimos y diseñamos nuestras ciudades.

Se discutieron temas como la integración de la Inteligencia Artificial en la infraestructura urbana, la ciberseguridad en un entorno cada vez más conectado y la relación entre la tecnología y la cultura en el contexto urbano.

Narváez Tijerina, dijo el Transhumanismo y el futuro de las ciudades, revela resultados significativos sobre el impacto de esta cuarta Revolución Industrial en la sociedad y la forma en que vivimos en las ciudades, por lo que es importante reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que surgen en este contexto.

El evento atrajo a una audiencia diversa de académicos, estudiantes y miembros del público interesados en la intersección entre la tecnología, la cultura y el urbanismo generando un debate enriquecedor y una visión provocadora sobre el futuro de nuestras ciudades en la era digital.

El Dr. Adolfo Benito Narváez Tijerina, cuenta con Doctorado en Arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México, actualmente es docente e investigador de la Facultad de Arquitectura de la UANL; es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel III, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Academia Nacional de Arquitectura; Sus líneas de investigación son “Imaginarios Urbanos/Antropología de la Arquitectura y la Ciudad/Etnografía y Netnografía”.