Rector de la UAdeC Inaugura Elevador en la Facultad de Odontología UT

TORREÓN, Coahuila. 11 de febrero de 2022.- En la Facultad de Odontología Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, se inauguró este viernes un elevador, obra de importante utilidad para el desplazamiento de las personas que tienen alguna imposibilidad física para trasladarse tanto de la comunidad universitaria del plantel, así como de visitantes que asisten a las clínicas de atención dental.

En la ceremonia se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, la coordinadora general de Administración Patrimonial y de Servicios, Paulette Seceñas Vázquez, la secretaria general de la Coordinación UT, Brenda Álvarez Tostado, el director del plantel, Rodolfo Parada Fernández, el secretario académico, Ignacio Aguilera y el secretario administrativo, Marco Antonio Martínez.

En su mensaje el Rector reconoció el trabajo de colaboración entre la Coordinación General de Administración Patrimonial y de Servicios, la Facultad de Odontología y de alumnos y maestros, pues gracias a su gran trabajo en equipo es que la inauguración de este elevador sea posible.

Hernández Vélez, recalcó que el lograr objetivos como este es muestra de la dedicación, esfuerzo y perseverancia de la comunidad universitaria, pues pese a la pandemia y la crisis financiera, se ha seguido adelante y, señaló que con este tipo de acciones se busca beneficiar al desarrollo académico de la comunidad estudiantil y de la población que recurre a los servicios que se brindan en la Facultad de Odontología.

Por otro lado, anunció que el próximo 15 de febrero la Universidad Autónoma de Coahuila formará parte de la firma del Pacto de Desarrollo Económico del Estado, en conjunto con otras instituciones de educación superior y el sector privado.

Durante su intervención la coordinadora general de Administración Patrimonial y de Servicios, Paulette Seceñas Vázquez, dio a conocer que la obra requirió una inversión de un millón 745 mil pesos, la cual incluye banquetas y accesos para personas con discapacidad, así mismo, señaló que el elevador tiene la capacidad de transportar a cinco personas y el peso no podrá ser mayor a 400 kilos.