Rinde su Tercer Informe de Actividades el Director de la Escuela de Bachilleres “Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides”

ALLENDE, Coahuila. 7 de abril de 2022.- Este jueves en Sesión Extraordinaria de Consejo Directivo de la Escuela de Bachilleres “Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides”, el director M.A. Samuel Cepeda Tovar rindió su tercer informe de actividades correspondiente al periodo 2021-2022.

El evento se llevó a cabo en la Sala Audiovisual del plantel, con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez y el coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo, así como alumnos y docentes.

En su mensaje el Rector reconoció el impulso que brindó el director Samuel Cepeda Tovar a las diferentes áreas de la Escuela de Bachilleres “Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides”, destacando en lo administrativo, académico y apoyo a las y los alumnos en tiempos de pandemia.

Así mismo, señaló que se realizaron acciones relevantes para la formación integral de la comunidad estudiantil, fomentando el cuidado del medio ambiente, de la salud, igualdad de género y transparencia, recalcando que está última forma parte fundamental en la Universidad.

Hernández Vélez, exhortó a la comunidad del plantel a continuar trabajando y a esforzarse para así seguir creciendo, avanzando y fortaleciéndose contando con docentes altamente capacitados y alumnos con un alto nivel académico.

Durante su intervención, el director Samuel Cepeda Tovar señaló que los alumnos son la razón de ser de la institución y que a raíz del retomo presencial, la dirección ha apoyado a los alumnos con becas para transporte, recargas de saldo para presentar exámenes y demás ayudas económicas para que continúen sus estudios de manera normal, teniendo como becados a más de 25 alumnos.

Así mismo, señaló que se apoya a los docentes con su preparación, por lo que se les han impartido cursos y diplomados, en este tenor informó que se iniciaron los procesos de certificación en la Red Conocer en tres estándares de competencias en las cuales cuatro docentes obtuvieron las certificaciones correspondientes.

Por otro lado, comentó que como parte del compromiso con la transparencia y las buenas prácticas, y al ser la única escuela certificada por el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAl) como promotora de la transparencia en el norte de Coahuila es que se concluyeron los procesos de recertificación ante dicho órgano.

Cepeda Tovar, dijo que en infraestructura se llevó a cabo la reparación de escaleras, la sala audiovisual, mantenimiento de minisplits y baños, se incrementó el ancho de banda para mejorar el internet a través de instalación de fibra óptica, se ampliaron y remodelaron la cafetería y dirección, para garantizar el servicio de agua se adquirió un tanque y se dio mantenimiento de las bombas de agua debido a la contingencia del agotamiento del pozo que durante décadas abasteció a la escuela.

El director de la Escuela de Bachilleres “Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides” agradeció a su equipo de trabajo por siempre ir de la mano para dar lo mejor para los estudiantes y recalcó que las y los alumnos siempre deben ser lo más importante para la Universidad.