Se Parte del Doceavo Seminario Virtual Sobre “Previsión de Errores Aleatorios y Sistemáticos en un Estudio Cuantitativo”

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila. 18 de mayo de 2021.- La Academia de Metodología en Enfermería (AME) de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a estudiantes, docentes y profesionistas a su Doceavo Seminario Virtual sobre “Previsión de errores aleatorios y sistemáticos en un estudio cuantitativo” que se llevará a cabo el viernes 21 de mayo de 2021.

El evento se desarrollará de 13:00 a 14:00 horas de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams y estará a cargo del Dr. Felipe Javier Uribe Salas, quien es Doctor en Ciencias por el Colegio de la Frontera Norte y cuenta con un máster en Ciencias por el Instituto Nacional de Salud Pública y la Universidad Nacional Autónoma de México, además, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores SNI “Nivel II”, catedrático de la Escuela de Ciencias de la Salud y presidente de la Academia de Metodología en Enfermería.

El objetivo del seminario es proporcionar a los asistentes, herramientas para la previsión de errores aleatorios y sistemáticos en estudios cuantitativos, el error sistemático o sesgo se asocia con debilidades del diseño metodológico o la ejecución del estudio, afectando su validez, puede valorarse cualitativamente y ser evitado; mientras que el error aleatorio se relaciona con variaciones debidas al azar y compromete la confiabilidad de la investigación.

En el siguiente link https://rb.gy/4ycl7z, los interesados deberán registrarse y llenar sus datos, el enlace de acceso a la plataforma Microsoft Teams se enviará un día antes del evento a los correos registrados previamente en el formulario.

Para la obtención de la constancia es necesario estar presente el día del evento, ya que durante la sesión se realizará el post-registro, el cual será tomado como asistencia para la emisión de su documento probatorio académico; para más información visitar la página de Facebook Escuela de Ciencias de la Salud UAdeC o comunicarse al teléfono (878) 786 1540.