Si Deseas Conocer más sobre la Estructura y Composición Interna y Superficial del planeta, Estudia en la UAdeC la Carrera de Ingeniero Geólogo

NUEVA ROSITA, Coahuila. 5 de septiembre de 2022. La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de su Escuela Superior de Ingeniería con sede en el Nueva Rosita, oferta la carrera de Ingeniero Geólogo, profesional que aplica, gestiona y desarrolla el conocimiento de las ciencias de la tierra.

Esta carrera ofrece participar en la investigación, exploración, evaluación, explotación y aprovechamiento de recursos energéticos, minerales e hidrológicos; determina el impacto ambiental y los riesgos geológicos, estudia el suelo y subsuelo para la construcción de obras de ingeniería civil. 

Además, aplica, gestiona y desarrolla el conocimiento de las ciencias de la tierra, resuelve los problemas propios de su profesión considerando los factores básicos de seguridad, economía, productividad y protección ambiental, con alto grado de respeto por el entorno ecológico y la naturaleza.   

Los aspirantes que deseen estudiar esta carrera es preferible contar con conocimientos en física, matemáticas, química, computación e inglés, disposición para el trabajo colaborativo en proyectos de investigación, interés por el tema de origen, evolución y procesos de formación de la tierra.

Y desde luego contar con vigor y resistencia física para prácticas geológicas de campo, expediciones y campamentos, y desarrollar la capacidad de observación, comparación de formas, texturas, colores de minerales, rocas, formaciones y fallas geológicas.

El egresado o egresada de la carrera de Ingeniero Geólogo, podrá desempeñarse en la industria minera y petrolera, en actividades ligadas con los recursos hidrológicos, la ingeniería civil y la protección del medio ambiente. También en centros de investigación, como docente o de manera independiente.

Son 10 semestres, en turnos matutino y vespertino, el ingreso es semestral (agosto y enero); entre las materias que se imparten son química, Algebra, física, geología, electricidad y magnetismo, ingeniería económica, topografía, geotectónica, sedimentología, termodinámica, petrología Ígnea, geología, paleontología.

Para más información llamar al teléfono (861) 614 1248, a través de la página http://www.uadec.mx/esi/, del Facebook Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos” UAdeC; o acudir directamente a la Escuela Superior de ingeniería Bulevar Adolfo López Mateos s/n Colonia Independencia; recuerda que a partir del 3 de octubre de 2022 se abre el registro para obtener ficha a ingresar al próximo semestre enero-junio 2023, en la página www.uadec.mx, ahí encontrarás la liga de admisiones, ¡Únete a los Lobos de la UAdeC!.

Post Author: David Soto