Celebran el 49 Aniversario del IDEA Saltillo de la UAdeC

SALTILLO, Coahuila. 22 de noviembre de 2023. La comunidad del Instituto de Enseñanza Abierta de Saltillo (IDEA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), celebró el cuadragésimo noveno aniversario de la institución, la cual ha sido un referente en la oferta de servicios de bachillerato en modalidad abierta, brindando una alternativa educativa para aquellos que buscan formarse en el nivel medio superior.

En la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás de la Unidad Camporredondo, fue la ceremonia a la que asistió el rector Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, la directora del IDEA, Violeta Azeneth Cedillo Rodríguez, funcionariado de la administración central, directivos de Escuelas y Facultades de la Unidad Saltillo, así como alumnos y docentes del plantel.

En su mensaje de bienvenida, la directora del IDEA, Violeta Azeneth Cedillo Rodríguez agradeció a las autoridades universitarias celebrar un año más del Instituto y por el apoyo permanente, sobre todo en la pandemia, pues el plantel tuvo una disminución de la matrícula que al momento ya se ha incrementó un 55 por ciento, actualmente son 954 estudiantes.

Cedillo Rodríguez, señaló la activa participación del IDEA en iniciativas creativas y proactivas para brindar una educación de calidad, por lo que destacó la implementación de un Departamento de Psicopedagogía con un enfoque en contención psicológica, así como la próxima inauguración del aula de Bachillerato empresarial.

En su intervención, el rector, Salvador Hernández Vélez expresó su satisfacción al acompañar a la comunidad del IDEA en la celebración del 49 aniversario, que ha brindado oportunidades significativas para el desarrollo de los habitantes de Saltillo, gracias a la flexibilidad de su modalidad educativa.

Subrayó que casi medio siglo de labor educativa ha materializado las aspiraciones de diversas generaciones, gracias a los docentes actuales y fundadores por su contribución invaluable al plantel y a la labor del personal administrativo y de apoyo en el logro de los objetivos académicos.

Destacó la diversidad de alumnas y alumnos en el instituto, quienes han sido fundamentales en la construcción de la historia educativa de la unidad académica y reconoció el liderazgo inclusivo, visionario, dinámico e innovador de la directora Violeta Azeneth Cedillo Rodríguez.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a los colaboradores del plantel por su trayectoria de trabajo, por 10 años a Dora Elia Nicolas Ramos y Felipe Armando Durán Figueroa; por 15 años a Wilfredo Cortés Santiesteban y Violeta Azeneth Cedillo Rodríguez.

Así mismo, se entregaron reconocimientos al personal administrativo que culminó el curso de Alineación para la Certificación “EC-0305 Prestación de Servicios de Atención a Clientes” avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

El personal administrativo del IDEA Saltillo que recibió los certificados es: Alejandro Contreras García, Daniel Aldo Reyes Alvarado, Dora Elia López Tovar, Eloísa Flores Soria, Esthela Villanueva Rodríguez, Gloria María Mendoza Pintor, Héctor Ruiz Juárez, Roxana Torres Chávez y José Alfredo Juárez Álvarez.

Así como José Juan Alejandro de León Lucio, Juan Alberto Quiroz Loera, María del Socorro Infante Diaz, Mario Alberto Ramírez Ovalle, Nadia Abigail Martínez Montoya y Perlita Mercado Meza.

Posteriormente, el Rector tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo y Consejo Universitario para el período 2023-2024, quienes se comprometieron a velar por los intereses de la comunidad universitaria del IDEA Saltillo.